domingo, 6 de febrero de 2011

UN POCO DE TODO, MUCHO DE NADA…..

PAQUITA, TE QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El viernes estuve en Paquita comprando unas palmeras de chocolate que han conseguido que el fin de semana sea si cabe un poquito mejor, es un gustazo poder ir todavía a una panadería de toda la vida, donde los bollos son iguales a los que comía cuando era pequeño, donde la dependienta es una mujer española mayor, con bata blanca (y no un chino, con todos mis respetos hacia ellos…), donde el ambiente todavía guarda el olor de antaño, es además un gustazo poder ir y detenerte en la conversación que Paquita me dirige, aunque esta sea sobre el tipo de chocolate de las palmeras que tanto a ella como a mi nos parece insuperable…

Parece mentira que todavía queden sitios así en el centro de Madrid, éste concretamente en Sol……

Ojala que sitios como este nunca desaparezcan porque éste me recuerda a mi más tierna infancia, cuando conseguía que mi madre me diera 100 pesetas y corríamos a Eulogio (la panadería de antaño que por desgracia ya no existe) a comprarnos una palmera como la que me comí el sábado y como la que me voy a comer hoy…QUE RECUERDOS!!!

En fin, que la sociedad avanza, la tecnología, los grandes almacenes dispuestos a acogernos a cualquier hora y día pero a veces se echa de menos el detenernos y echar la vista atrás, porque a veces, como dice el dicho popular, CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR….

Cambiando de tema, ayer volví a ver después de mucho tiempo “cine de barrio”, Don Paco Martínez Soria era el protagonista de la tarde y me enganche, me encanta Paco Martínez Soria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es uno de los grandes con el que me parto de risa….me divierten sus pelis, me hacen pasar un rato agradable.
Además vi por primera vez que ya Cine de Barrio lo presenta Concha Velasco, menos mal!!!!!!!!!!!!!!! Odio a Carmen Sevilla, lo hacía como el culo y no me gustaba nada….Pero Concha es otra cosa, lo presenta bien, entiende del tema, puede hablar con propiedad de las películas que emiten, entrevista a actores de la época de forma seria y amena….Vamos, que Concha además de ser la gran dama del cine, del teatro y de la televisión en España, no lo hace nada mal de presentadora…

También cada día que pasa, cada fin de semana que me acuesto a la hora de las gallinas, cada conversación que mantengo con los amigos…me voy dando cuenta que nos hacemos mayores y me agobia un poquito, la temática de las charlas es diferente a antes, los planes, las inquietudes, lo que nos preocupa…..y ayer hablando de no se qué fui consciente por primera vez que este año caen 31 primaveras y me asusté un poco, afloraron los sinsabores, las frustraciones, los sueños sin cumplir….no se, me sentí muy raro, no creo que por la edad en si, pero el caso es que me agobié.

Y en este domingo de tanto sol me apetecería salir al campo a disfrutar de la naturaleza, del aire puro, a desconectar, a sentirme libre…pero sin embargo no lo voy a hacer….

A lo mejor por lo que me agobio no es por la edad en si, sino que es porque me doy cuenta de que no hago todas las cosas que me apetecería hacer, de que ni lo hago ni tampoco tengo demasiada gente con la que hacerlo, y soy consciente de que el tiempo pasa…..
En fin, hoy a tocado popurrí de impresiones que se me pasan por la cabeza, que pueblan los pensamientos de este cuerpo insomne que lleva ya mas de una hora despierto sin poder dormir…..

Así que no voy a pensar más, simplemente me dejaré llevar, por lo pronto a disfrutar del solecito matutino….

Domingo precioso en Madrid, domingo que ya huele a primavera, a savia nueva, a flores….domingo para disfrutar!!!!!

3 comentarios:

Rocío dijo...

Santi, todos tenemos cosas que no hemos hecho y nos habría gustado. O cosas que queremos hacer y no podemos.

Pero la vida es así y creo que al menos en parte ese sabor amargo que se te queda cuando no puedes hacer algo, se compensa con una satisfacción enorme cuando si lo puedes hacer.

Disfrutad los que podais del domingo soleado, que yo tengo un catarro que no puedo ni moverme!!!

Esther dijo...

Como dice Shakira, y un día después de la tormenta... cuando menos piensas sale el sol!!
Felíz semana

Santy dijo...

rOCIO....ESE "LA VIDA ES ASÍ" QUE DICES SUENA MUY CONFORMISTA.....LUCHEMOS ENTRE TODOS PARA QUE LA VIDA "NO SEA ASÍ".

YO SE LO QUE ME DIGO...CREO QUE NO ME ENTENDEIS.

PERO TIENES RAZON ESTHER, DESPUES DE LA TORMENTA SIEMPRE SALE EL SOL!!!!!