sábado, 5 de febrero de 2011

INVITACIÓN A UN ASESINATO

El último libro que acabo de terminar de leer se llama INVITACIÓN A UN ASESINATO, de la escritora CARMEN POSADAS.



Es un libro ameno, fácil de leer y entretenido que os “invito” a que leáis aunque bien es verdad que yo he pasado por varias sensaciones diferentes a lo largo de la lectura….

Primero comencé con ganas, sentía curiosidad, había oído recomendarlo a un cierto personaje muy televisivo, y hoy en día que apenas se habla de libros en esa televisión que entre TODOS estamos construyendo me resultó cuando menos curioso y me entraron ganas de leerlo…

Al comenzar me encontré con una historia que prometía intriga al más puro estilo de Aghata Christie, lo que me gustó….así que comencé a leerlo y me empezó a gustar, un libro original en el argumento, divertido ya que tiene toques sutiles de humor, no quieres dejar de leer…

A medida que transcurre la historia quieres saber quien muere, como, por qué, quien lo mató….pero de pronto esta curiosidad se me fue haciendo un poco pesada, de digestión difícil….el libro cada vez se va haciendo más lento y todo es muy previsible. Pero aún así todavía te inquieta la historia, te apetece saber más…

Sin embargo al final ya te da igual un poco saber o no quien es el asesino si es que lo hubo…creo que la ultima parte para mi es la más flojilla, creo que se enmaraña todo demasiado, que hay mucho de pastel y poco de novela negra….

Pero cuando uno llega al final…me sorprendió como se resuelve todo!!

Por eso desde aquí os invito a leerla, porque no siendo el mejor libro que he leído, si que es un libro ameno que al final creo yo que es lo más importante.

La sinopsis no podía faltar….

Recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, la perfecta y glamurosa vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique. Con la intención de evitar el inminente declive, Olivia traza un plan minucioso para provocar su muerte… o mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo.

Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran fi nal, incluidas aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata para resolver correctamente el rompecabezas. Una tarea liberadora que la empujará a empezar de nuevo sin el peso de la sombra de su hermana.Invitación a un asesinato supone una vuelta de tuerca a las clásicas novelas de detectives en un escenario social dominado por los nuevos ricos. Una obra repleta de humor exquisito, ingenio, y una trama que juega con el lector y lanza constantes guiños a los amantes de Agatha Christie, Conan Doyle y Hitchcock.

Y por supuesto, es un libro fácil de leer…..

Aunque este fin de semana hace muy bueno, con mucho sol incluido, y a mi me apetece salir al campo, respirar aire puro y no parar de gritar….también se pude disfrutar de los libros.

Madrid, El Retiro, un banco, el sol, la gente pasando y un libro entre las manos…

¿Qué libro? Eso da igual, al menos es un consuelo para todos a los que nos apetece plan de campo, excursioncita y sin embargo nos vamos a quedar en plena capital….

A leer!!!!!!

Y tened cuidado…..en esta historia vosotros sois los que tenéis que atrapar al asesino!!!!!

No hay comentarios: