sábado, 19 de febrero de 2011

EL CLUB DE LOS OPTIMISTAS INCORREGIBLES

Anoche cerré las páginas del último libro que acabo de terminar de leer, un libro que me ha fascinado, que me ha enganchado desde el principio, un libro de casi 700 páginas en las que se narra la vida de una familia francesa-italiana en el París de los años 50 y 60, un París en el que confluyen la guerra con Argelia, el comunismo en los países soviéticos y gente que huye de su país pora salvar el pellejo y por otro lado es una época de libertad y desenfreno, de escritores importantísimos como Sartre o Kessel que deambulan también por estas páginas….

Este gran libro se llama EL CLUB DE LOS OPTIMISTAS INCORREGIBLES, la primera novela de Jean-Michel Guenassia un novel de sesenta años que debuta con este gran acontecimiento literario….

Yo os lo recomiendo, me ha gustado mucho la historia de este chiquillo experto en el futbolín que sin quererlo ni beberlo se unirá a este grupo de personas que conforman “el club”, donde se juega al ajedrez, se habla de política, del amor, de los libros, de la guerra….un mosaico de vida donde el epicentro de la historia es Michel, este joven enamorado de los libros, del rock and roll y de……Cécile???? Camille???? Eso deberéis descubrirlo vosotros mismos…. Yo lo tengo claro, las historias inacabadas, o más bien sin empezar, siempre dejan briznas de recuerdo en la memoria.

JEAN-MICHEL GUENASSIA



Disfrutad de la lectura y aprovechaos de libros como éste, en el que la mezcla de ingredientes es el perfecto…aunque no me gustó demasiado como acaba, será que me gustan los finales de "COLORÍN COLORADO...". jejejejeje

Os dejo el resumen del libro, como siempre…..


Michel Marini tenía doce años en 1959. Eran los tiempos del rock'n roll y de la guerra de Argelia. Él era fotógrafo aficionado, lector compulsivo y jugador de futbolín en el café Balto de la plaza de Denfert-Rochereau, en París. En la sala de atrás de ese café conoce a Igor, a Léonid, a Sacha, a Imré y a todos los demás. Eran hombres, que habían cruzado el telón de acero para salvar el pellejo; dejaron atrás sus amores y a su familia, traicionaron sus ideales y todo cuanto eran. Se encontraron en París, en ese club de ajedrez de la sala de atrás de un café por el que también iban Kessel y Sartre. Y los unió un terrible secreto que Michel acabó por descubrir. Ese encuentro le trastocó para siempre la vida al muchacho. Porque todos eran unos optimistas incorregibles. Retrato generacional, reconstrucción minuciosa de una época, crónica agridulce de una adolescencia: Jean-Michel Guenassia da en el clavo con esta primera novela, que asombra tanto por lo ambicioso del proyecto cuanto por la ráfaga de autenticidad que recorre estas página.


FELIZ LECTURA y feliz sábado gris, ideal para empezar con un buen libro!!!

No hay comentarios: