viernes, 25 de febrero de 2011

AGUIRRE, EL MAGNÍFICO

Mientras que uno está leyendo el mundo se para a tu alrededor, nunca te sientes solo y los problemas se olvidan.

Cuando abro un libro me sumerjo en la historia y ya ninguna preocupación me ronda por la cabeza, es un desahogo y sobre todo un placer, me da vida, me da felicidad, me ayuda a pasar la semana.

Ayer terminé el último libro que he leído, una crónica novelada de la vida de Jesús Aguirre, el decimoctavo Duque de Alba….esta es la historia de un hombre peculiar, cura que conoce a la actual duquesa de alba y decide casarse con ella, intelectual, poeta en las sombras, editor, una persona con aires de grandeza con muchas luces y sombras, algunas de las cuales se muestran en este libro, como su tendencia sexual entredicha….

En fin, es un libro que os puede gustar, está repleto de curiosidades de un personaje peculiar cuanto menos y sobre todo este libro constituye un mosaico del Madrid del momento y de todos los intelectuales que lo habitan y que conviven con nuestro protagonista.

El libro en cuestión se titula AGUIRRE, EL MAGNÍFICO, del escritor MANUEL VICENT.



Un libro recomendado para los cotillas, para los curiosos, un libro recomendado para todos!!!!

Ya va por la segunda edición, por algo será!

Os dejo la sinopsis del libro:

Este relato no es exactamente una biografía de Jesús Aguirre, sino un retablo ibérico donde este personaje se refleja en los espejos deformantes del callejón del Gato, como una figura de la corte de los milagros de Valle-Inclán. Medio siglo de la historia de España forma parte de este esperpento literario.


Esta travesía escrita en primera persona es también un trayecto de mi propia memoria y en ella aparece el protagonista Jesús Aguirre, el magnífico, rodeado de teólogos alemanes, escritores, políticos y aristócratas de una época, de sucesos, pasiones, éxitos y fracasos de una generación que desde la alcantarilla de la clandestinidad ascendió a los palacios. Un perro dálmata se pasea entre los libros de ensayo de la Escuela de Fráncfort como un rasgo intelectual de suprema elegancia.


Jesús Aguirre, decimoctavo duque de Alba por propios méritos de una gran escalada, sintetiza esta crónica, que va desde la postguerra hasta el inicio de este siglo. Su vida fantasmagórica, pese a ser tan real, no puede distinguirse de la ficción literaria.





¿Os animáis a leerlo?


POR CIERTO, NOTICIA: SABADO 26 DE FEBRERO, CORTE INGLÉS DE GOYA, PLANTA LIBROS, DE 12:30-14:00 HORAS, ANTONIO GOMEZ RUFO FIRMARÁ EJEMPLARES DE “LA ABADÍA DE LOS CRÍMENES” . POR SI ALGUIEN QUIERE PASARSE, SEGURO QUE ANTONIO ESTARÁ ENCANTADO DE DEDICAROS UN EJEMPLAR!!!

2 comentarios:

Esther dijo...

madre mía Santi, lo tuyo con los libros no es normal, tú no lees libros los deboras. Por favor, quiero un calculo aproximado de la cantidad de libros que llevas leídos a lo largo de tu vida. Jaajj seguro que bates todos los records

Santy dijo...

ya ves esther....jejejeje, imposible hacer recuento!!!!!!

me encanta leer....