domingo, 16 de mayo de 2010

FIN DE SEMANA GRANDE EN MADRID!!!

¡¡¡¡Por fin volvió a casa el anticiclón de las Azores!!!! Hacía tiempo que no sabíamos de él y ya estaba preocupado, la verdad que más por mi que por el mismo, así que hoy se ha levantado un día precioso de domingo en el que no parar de hacer cositas….

Todo aquello que nos apetezca es propicio para hacerlo hoy, un día donde ni siquiera una sola nube puebla el cielo de Madrid!!!

Con mi despiste habitual se me olvidó que ayer fue SAN ISIDRO LABRADOR, patrón de Madrid y festivo en la capital!!!!

Primero felicitar a todos los Isidros y en general a todos los madrileños que este fin de semana celebran de forma jovial unas fiestas castizas donde las haya….

Anoche la Gran Vía de Madrid se vistió de azul y recibió con sus mejores galas a todos los madrileños que quisieron acercarse….ayer la gran via de Madrid se convirtió en el Broadway español, por fin ayer, cortada al trafico, la gran via de Madrid recobró la importancia que realmente tiene en la ciudad. Iniciativas de este tipo deberían ser habituales, más habituales….en una ciudad llena de vida, una ciudad cosmopolita, cultural, verde, una ciudad que respira jovialmente pero que vive acomplejada de su pasado en los 80, una ciudad que no es ni la sombra de lo que fue en un pasado que en este caso si que fue mejor.

Está en nuestras manos, y en las del ayuntamiento, conseguir que Madrid vuelva a lucir, si cabe aún más, en el resto del mundo, que Madrid ocupe el espacio que se merece, el espacio preferente en el que se encuentran las ciudades más bonitas del mundo…

Porque Madrid ante todo y sobre todo es un claro ejemplo de tolerancia, un bol en el que se mezclan ingredientes de diferentes procedencias, de diferentes nombres, de diferentes lenguas, un bol en el que todos los ingredientes son igual de importantes.

Así que hoy es el día perfecto para dar un paseo por la pradera de San Isidro, ver el ambiente castizo, disfrutar de los productos típicos de la región, bailar un chotis, comer unas rosquillas tontas y unas listas y por supuesto, un clásico en Madrid, comer un buen bocadillo de gallinejas!!!! Delicatessen…..

Porque…¿alguien duda de la belleza de Madrid?


¡¡A BAILAR UN CHOTIS!!

3 comentarios:

Ana dijo...

Santi, ¿estuviste ayer en la Gran Vía? Supongo que estaría fenomenal... los musicales en la calle, gente por todos lados, y... sin lluvia.

Yo al final me quedé por Alcobendas, que vino en concierto El Sueño de Morfeo.

Pues sí, haber si la primavera se va asentando, las temperaturas ya no vuelven a bajar, porque después de disfrutar del solecito y el buen tiempo, da pereza volver a las cazadoras, los paraguas...

En fin, a disfrutar del fin de semana, pero también de la semanita que empieza, porque la vida no sólo está formada de fines de semana, así que... ¡a disfrutar!

:-) ¡un beso!

Esther dijo...

por fín la luz du soleil!!!!!tienes toda la razón Ana, hay que disfrutar de cada día..pero esperando con muchas ganitas el finde...

Santy dijo...

no, no estuve en la gran via pero me apetecia....lo unico es que cada vez llevo pero las grandes aglomeraciones!!!

teneis razon en que la vida no esta hecha de findes de semana solo pero si que es verdad que se esperan con impaciencia....

porque puedes dedicarte mas a ti y olvidar rutinas !!1