martes, 15 de diciembre de 2009

POLITICAMENTE INCORRECTO….

La nieve hizo acto de presencia por Madrid y el mismo temor del año pasado me invadió, atascos, accidentes, carreteras cortadas, el coche no para de patinar…en fin, que con solo pensar en la imagen del año pasado me acojone porque lo pasé realmente mal, tarde 5 horas en llegar a mi casa desde el trabajo y con un miedo y un estado de nervios considerable….pero en esta ocasión no pasó nada, porque aunque es verdad que nevó menos, también debo reconocer y felicitar desde aquí a los servicios de emergencia, los del ayuntamiento, de la comunidad o del ministerio, me da igual. En esta ocasión estuvieron a la altura de las circunstancias y las medidas de prevención fueron las adecuadas, tanto de las maquinas quitanieves como de los operarios extendiendo sal. Por eso, que no todos son críticas, mi enhorabuena desde aquí.

Pero después de este inciso, en el día de hoy la actualidad manda y quería compartir con todos vosotros una foto que ha recorrido el mundo entero, la foto de una agresión física, violencia que nunca está justificada, independientemente de contra quién se ejerza…la violencia es una derrota de la democracia, de la libertad individual y sobre todo de lo más hermoso que disponemos los seres humanos, la palabra, la capacidad de diálogo, de respeto….

Me refiero a la famosa foto, que me imagino que habréis visto, en la que el primer ministro italiano Silvio Berlusconi aparece con el rostro ensangrentado después de que un manifestante le atacara lanzándole una reproducción en miniatura del Duomo, la catedral de Milán.






Como dije antes, la violencia no está justificada nunca pero….no seamos hipócritas!!!

Porque…aunque suene políticamente incorrecto, cuando lo vi esta mañana, debo confesar que una sonrisilla tímida pero segura se marco en mi rostro…era como si al Berlusconi mafioso, chorizo, putero, machista, medio facha le hubieran dado un buen escarmiento, no me alegré pero debo confesar valientemente que tampoco me dio ningún tipo de pena, todo lo contrario.

Seamos sinceros, huyamos de lo políticamente correcto y mojémonos, porque todos aquellos que no son capaces de posicionarse nunca, todo es maravilloso, me parecen unos peleles.

¿Habíais visto las fotos? ¿Qué pensáis?

En fin, yo por más que quiera, hoy no puedo dejar de ser políticamente incorrecto….

4 comentarios:

Rocio dijo...

Hombre yo no creo que debamos alegrarnos de tal hecho, independientemente del politico que sea.

Como tu bien has dicho la violencia no debe estar justificada en ningun caso.

Yo lo vi ayer y me parecio una pasada, pero bueno dicen que el agresor era una persona que no esta bien de la cabeza.

Ana dijo...

A mí lo que me da es vergüenza que una noticia así recorra todo el mundo y se le de tanta importancia. Hay otras noticias mucho más interesantes, pero como no dan lugar a tanto morbo, y a tantas habladurías... Lo que interesa es tenernos distraídos con noticias de este tipo, para que no se hable de otras cosas.

En fin, mejor no sigo escribiendo, porque sino...

Esther dijo...

Madre mía qué osti...!!! que se ha llevado.
La violencia nunca está justificada, aunque más de uno se merecería un mamporrazo como el que le han dado. Ha saber este corleone cuantas cosas llevará a sus espaldas que no sabemos.
En fín, que se rifaba una torta y alguien llevaba todas las papeletas...pero que conste que no a la violencia.

Santy dijo...

violencia noooooooo, pero no neguemos que este colega bien se lo merecia!!!!!

lo mas fuerte es que un personaje así sea primer ministro porque le vota la gente.....

a mi desde luego no me da pena.....lo que tu dices esther, no sabemos cuantas cosas llevara este tipo a sus espaldas.....