jueves, 6 de agosto de 2009

TWENDE KENYA, ADELANTE KENYA!!!!


Hoy os quería hablar de un proyecto muy bonito que conocí hace poco, un proyecto solidario y altruista que me encantó e hizo que me interesara más por una región del mundo determinada que hasta entonces había permanecido oculta básicamente para mí, el magnífico y misterioso continente Africano.

Se trata de una ONG que trabaja duro por ayudar a los más desfavorecidos, intentando día a día cambiar en la medida de lo posible las terribles injusticias y luchando contra las desigualdades tan manifiestas en determinadas zonas del planeta. En concreto, esta ONG trata de ayudar a Kenya y a la población más desfavorecida que allí vive, o más bien malvive, un país mágico, donde la naturaleza nos depara los más bellos espectáculos, un país donde todavía es posible ver hipopótamos, tigres, elefantes…un país donde las puestas de sol te llegan al alma, donde cada tarde el sol se envuelve de un halo anaranjado que hace que el cielo arda en llamas y que tus ojos se quemen ante tanta belleza.

Pero también es un país en el que las desigualdades son muy manifiestas, sobre todo a partir de 2007, fecha tras la cual una ola de violencia causó numerosos muertos que hicieron que la principal fuente de riqueza del país, el turismo, descendiera en un 95%. Pues bien, esta ONG nació como consecuencia de este acontecimiento trágico con la única intención de llevar ayuda a los más pobres, a los que siempre pagan el pato.

Esta ONG se llama TWENDE KENYA y yo la conocí a través de una amiga del trabajo, Irene, que la fundó y que con ilusión trata cada día por hacer este mundo un poquito más justo. Los objetivos de TWENDE KENYA son muy diversos. Si queréis ojearlos por si os interesan son estos:

Objetivos:

AYUDAR A LA POBLACIÓN MÁS DESFAVORECIDA de Kenia

SENSIBILIZAR a la opinión pública acerca de los problemas del desarrollo del Tercer Mundo, la situación en Kenia y sus posibilidades

CONCIENCIAR a la población sobre los problemas y alternativas de desarrollo
AYUDA AL DESARROLLO

Emprender microproyectos y colaborar con otras ONGs para la PREVENCIÓN DE MALARIA y otras enfermedades endémicas

Emprender acciones y macroproyectos dirigidos a POTABILIZACIÓN DE AGUA en poblados de Kenya

¿A que son muy interesantes? Si queréis saber más sobre esta ONG, os invito a que entréis en su página Web y la echéis un vistazo, os aseguro que merece la pena.

Allí, en la página Web también podréis saber como podéis colaborar si queréis, o bien como voluntario o bien con pequeñas aportaciones que hacen un mucho. Os aseguro que esa ayuda servirá para algo, que esta ONG se mueve, lucha y hace llegar la ayuda a los que verdaderamente lo necesitan, la población más desfavorecida de Kenya.

Además, y esto es muy interesante, disponen de una tienda solidaria en la que venden cosas muy chulas, desde ropa, pasando por pendientes, figuritas, etc. Pasar por la página y mirad, es una buena forma de actuar solidariamente al mismo tiempo que hacer un fantástico regalo a aquella persona especial, parejas, amigos, padres, hermanos, etc.

La página Web es la siguiente:





Solo os dejo una curiosidad más….la lengua oficial de Kenya es el Suahili y precisamente TWENDE significa “ADELANTE” en Suahili


TWENDE KENYA, ADELANTE KENYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y RECORDAD…..SOMOS LA PRIMERA GENERACIÓN CAPAZ DE ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA EN EL MUNDO Y NO PODEMOS DESAPROVECHAR ESA OPORTUNIDAD, LUCHEMOS POR ELLO!!!!

1 comentario:

CarolMex73 dijo...

¡Hola! LLego a ti desde México. A mi hijo le han dejado hacer una investigación acerca de TwendeKenya.org en el colegio. Hemos buscado mucho y no encontramos el sitio. Tú blog es lo más cerca que hemos estado de esta ONG. Por lo que leí en tu entrada, ¡tú conoces a una de las fundadoras! Por eso es que me atrevo a preguntarte,¿sabes si aún existe esta ONG? O quizás, cambio de nombre o de sitio... aparte de cumplir con los deberes de mi hijo yo me intereso en saber más de esto. No puedo creer que hayan pasado más de 10 años y en México no se haya sabido algo al respecto. Si no es muy tarde (quizás ya no existe) y tienes algo de tiempo ¿nos podrías informar por favor o tal vez sugerir u sitio? Agradezco de antemano el simple hecho de que hayas leído mi comentario. Namaste, Carolina.