martes, 18 de agosto de 2009

EL DIARIO DE NOA


Durante este periodo vacacional que comencé ayer y sobre todo durante el tiempo que esté por Madrid (que seguramente no va a ser poco), me he propuesto hacer cosas que durante todo el año tenía muy abandonadas por las prisas, por las obligaciones que hacían que ni siquiera tuviera tiempo, por la rutina y por la vaguería, lo reconozco, no voy a echar la culpa de todo a lo que me rodea y librarme yo de la porción de culpa que también tengo. La vaguería es la peor enfermedad que conozco, es una enfermedad que no solo ataca al cuerpo, oxidándonos, sino que también ataca al alma de forma que cuando te quieres dar cuenta estás encerrado en una espiral de rutina en la que todos los días repites las mismas actividades y en la que el sofá se convierte en tu mejor amigo y eso…..SE ACABÓ!!!! Y os lo digo yo que tengo un culo inquieto y no paro en casa…jejejeje, aunque eso suponga tener que salir a hacer cosas solo.

Así que, durante estas vacaciones no pienso quedarme en casa y pienso dedicar mucho más tiempo a cosas a las que tenía abandonadas. Para empezar quiero dedicarle más tiempo a pasear, a disfrutar del Madrid sin prisas, sin agobios, a pasear por El Retiro y disfrutar del Palacio Real, a empaparme de esta ciudad a la que tanto amo, sin la que no podría vivir durante mucho tiempo, a subir y bajar por la Cuesta de Moyano en busca y captura de aquel libro que lleva mi nombre, aquel que dice…”llévame, llévame” , ver exposiciones y sobre todo, y a lo que más me refería al empezar este post de hoy, quiero dedicarle más tiempo a la lectura y al cine. Para empezar quiero sumergirme en miles de historias y disfrutar con el sonido del pasar de las páginas, actividad que nunca he abandonado pero que si que he disminuido desde que no viajo en metro, que asco de coche, como echo de menos coger el metro para ir a trabajar, sin importar el atasco que tan nerviosos me pone, con mi libro en la mano y la oreja en la conversación de las dos marujas que tengo a mi lado…ahora estoy con la segunda parte de la trilogía Millennium de Stieg Larsson que tan enganchado me tiene…aún me quedan 650 páginas pero espero meterle cañita!!! Ya os contaré.

Pero sobre todo, a lo que más tiempo quiero dedicar es a ver películas, ya que hace mucho tiempo que no veo cine, disfrutar con mi cervecita y mis palomitas de microondas de una buena historia, una historia que me diga cosas, que me llegue al alma, una película que durante 90 minutos converse conmigo en un diálogo en el que mi corazón se enriquezca. Por eso paso de ver películas como “Transformers” o “G.I. joe”, no me interesan, paso de americanadas que pueden resultar entretenidas pero que no dejan de ser una bazofia.

Y para cumplir mi compromiso, ayer empecé viendo una película que os quería recomendar. Me sorprendió y me emocionó. Una película preciosa, en serio lo digo, preciosa, una de esas películas que consiguen meterte en la historia, te atrapan, te absorben y cuando te llega el final te das cuenta que hasta una lagrimita se desliza por tus mejillas.

Esta película se titula “EL DIARIO DE NOA”, una historia de amor, una historia tierna, bella y deliciosa sobre el poder del amor, del amor más allá de las diferencias sociales, más allá del tiempo transcurrido, de lo diferentes que hayan sido los caminos de dos personas que se quieren, que se separaron pero que nunca dejaron de quererse, y que se reencuentran por casualidad haciendo que sus nuevos mundos se desmoronen y el pasado recobre sentido de nuevo.

Una película que dispara directamente al alma, una paleta de sentimientos que van apareciendo por orden y en su justa medida: alegría, tristeza, llanto, amor, amistad….una película conmovedora que os recomiendo, estoy seguro que os va a encantar, yo hacía tiempo que no veía una película con esa forma de contar las cosas, una historia de amor profunda pero que no roza lo pasteloso aburrido y que además tenemos la suerte que no está protagonizada por estas petardas de actrices románticas al uso como Sandra Bullock y compañía.

Aquí os dejo la sinopsis de la película:

Sinopsis

En una residencia de ancianos, un hombre mayor (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo libro de notas. El libro cuenta la vida de Noah y Allie, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, pasan un verano idílico juntos antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la Segunda Guerra Mundial. Cuando los soldados regresaron a casa, todo era diferente. Allie se había prometido a un exitoso hombre de negocios, mientras Noah vivía solo con sus recuerdos en una vieja casa de 200 años que restauraba con cariño. Entonces, un día, Allie ve en un periódico local un artículo que habla del trabajo de Noa.

Ya veis, una película que trata sobre la fidelidad, el amor puro y la sensibilidad, sentimientos que hoy en día no están nada de moda y que deberíamos reivindicar. El amor verdadero frente a la infidelidad y la mentira en esta sociedad en que esto está a la vuelta de la esquina. Yo siempre he creído en la fidelidad siempre y cuando estés enamorado de una persona pero por mis vivencias cada vez hacen que crea menos en ella. El engaño sin ningún tipo de remordimiento de conciencia campa a sus anchas.

Por eso es importante este tipo de historias….os la recomiendo encarecidamente, es deliciosamente bella. Y la sonrisa de la protagonista es preciosa….



* "El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tu me has dado y lo que yo esperaba darte siempre". Ryan Gosling

* "Puedo ser lo que tu quieras, dime lo que quieres y lo seré por tí".Ryan Gosling

* "Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes?, ¿hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase?, ¿hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante?. Yo sí... ".Ryan Gosling

* "No será fácil, va a ser muy difícil. Deberemos trabajar todos los días. Pero estoy dispuesto, porque te quiero, te quiero para siempre. Tu y yo, diariamente.".Ryan Gosling

* "No soy nadie especial. Solo soy un hombre corriente con pensamientos corrientes. He llevado una vida corriente. No me han hecho ningún monumento y mi nombre pronto quedara en el olvido. Pero segun como se mire he tenido mucho exito como muchas otras personas en la vida. He amado a otra persona con todo mi corazon y eso para mi siempre ha sido suficiente".Ryan Gosling

* "Los amores de verano terminan por todo tipo de razones. Pero al fin y al cabo todos tienen algo en común. Son estrellas fugaces: un espectacular momento de luz celestial, una efímera luz de la eternidad, y en un instante, se van".Ryan Gosling

SOÑAD Y DISFRUTAD DE ESTE SUEÑO HECHO PELÍCULA!!!!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Está muy bien la película, y aunque es romántica, sí es cierto que es algo difernte a las típicas.
El actor es muy bueno, recomiendo "Half Nelson" que sale como protagonista principal. Es buen actor.

Anónimo dijo...

Es una de mis películas de Amor favoritas, junto a moulin rouge.¿Existirá hoy en día un Amor como el de esta pareja?.Yo quiero creer que sí que es posible, quizá soy una idealista...(una tarde de estas la volveré a ver para emocionarme nuevamente) gracias por recordarmela. Sandra.

Santy dijo...

jo sandra, a mi también me encantó moulin rouge!!!!!!! es tb una de mis pelis favoritas....

la verdad es que la del diario me encantó, y claro que puede existir un amor así....yo soy un gran soñador pq todavía sueño con un amor así....

un besote