martes, 4 de agosto de 2009

MI ISLA DESIERTA


LA BIBLIOTECA
Alguien al ver los libros preguntó
cuál de entre todos ellos
me llevaría a una isla desierta.
No supe responderle.
Pero ahora que estoy solo
y miro las paredes atestadas
de libros me doy cuenta de la única
respuesta que podía haberle dado:
hace tiempo que estoy en una isla desierta.

(Juan Bonilla. “El arte del yo-yo”)

Después de haber leído este poema de Juan Bonilla (quienes no le conozcan seguramente les suene “nadie conoce a nadie” una película basada en una de sus novelas homónimas), me doy cuenta que yo sería incapaz de llevarme tan solo uno de mis libros a una isla desierta, que sería incapaz de elegir tan solo uno, que los libros, al menos para mí, son como los hijos, a todos los quieres por igual, unos encierran una historia, otros una porción de tu vida y los menos son tu misma esencia, aquellos libros en los que te reconoces, que te definen, que te acompañan durante toda tu vida acercándote buenos recuerdos unos y otros un cierto sabor a hiel…pero todos ellos los elegiste por algún motivo, el destino hizo que escogieras unos en detrimento de otros y ese proceso de elección ya los hace únicos, especiales. Siempre pensé que era muy cierto aquello que dicen de….”DIME QUE LEES Y TE DIRÉ COMO ERES”

En fin, que yo sería incapaz de quedarme solo con un libro, a mi me gustaría naufragar en una isla desierta con todos mis libros, así seguramente sería capaz de leer mucho más de lo que lo hago, la muerte me engulliría pero con la satisfacción de haber leído millones de libros.

El poema es precioso, ¿no creéis? En cuanto lo ví, me sentí identificado porque yo también pienso al mirar las paredes de mi habitación que hace tiempo que vivo en una isla desierta pero poblada con millones de personajes, una isla en la que me gusta refugiarme, sobre todo en invierno porque en verano hace mucho calor y no dispongo de playa paradisíaca, y pensar, escribir, leer, escuchar música, tener un tiempo para mí, un tiempo necesario y único que siento que me pertenece.

Para mí la mejor isla desierta es mi habitación y los muchos libros que la rodean, que me acompañan, para mi esta pequeña, muy pequeña habitación es mi única isla desierta, aquella en la que me gustaría naufragar cuando el barco de la vida zozobre a la deriva, remanso de paz y sabiduría, como los son tus ojos, cuerpo en el que tampoco me importaría naufragar.

¿Os gustaría ver mi isla desierta?...seguramente no es como os la imagináis, aunque algunos/as ya la conoceis...el océano no está presente pero como se puede ver el color azul predomina…









MI RINCÓN FAVORITO....MIS LIBROS DE ANTONIO GÓMEZ RUFO





Algún día, no muy lejano, prometo resumiros mi vida a través de los libros, para que veáis como todo se puede contar en base a los libros que lees. Y prometo ser sincero…. No me pienso callar nada!!!

2 comentarios:

Jos dijo...

oooooh!!

como se notaba q stabamos ante un gran lector!!

ya me recomendaras alguno del señor Gomez Rufo!

Santy dijo...

jejejeje, tampoco te pases JOS, aunque si me gusta bastante leer, casi tanto como ir de cañitas....

te puedo recomendar muchos de GOMEZ RUFO pero si quieres te recomiendo alguno: "los mares de miedo", " la noche del tamarindo" "el secreto del rey cautivo" todos ellos en editorial planeta. y también te recomendaria "el alma de los peces"....

bueno, pues ahí tienes mis recomendaciones!!!!

un abrazo