miércoles, 1 de julio de 2009

POLÉMICA AMPLIACIÓN DE LA LEY DEL ABORTO


Estoy harto de tanto escuchar hablar sobre la ley del aborto, unos se ponen las medallas por ser una ley muy progresista (aunque tenga lagunas impresionantes) y otros se atribuyen ser los defensores de la vida en contra de toda la gente que está a favor de esta ampliación….me dan asco, por un lado aquellos que gobiernan y que no tienen en cuenta detalles importantes como que una chica de dieciséis años no es madura para tomar decisiones (aunque esto tenga una explicación sencilla, la ley es una superestructura que tiene que coger el bien mayor sobre los males pequeños) y que la píldora antibebé no se puede repartir como caramelos a la puerta de un colegio, la píldora tiene efectos secundarios muy importantes y aunque es lógico que se facilite en los centros de planificación familiar, en los hospitales y demás centros de salud, se debe llevar un control médico, porque desgraciadamente tomarte esta píldora no es igual a tomarte un caramelo de limón, ni de coña.

Pero también me dan asco aquellos políticos de la oposición que amparándose en sus creencias religiosas se adueñan de la palabra “vida”, son los únicos defensores de la vida, el resto defendemos la muerte y el asesinato…no tenéis vergüenza, sois simples marionetas de la Iglesia.

Aunque es un tema muy controvertido, delicado y que levanta ampollas por doquier, yo me caracterizo por ser una persona muy sincera y me declaro abiertamente a favor de esta ampliación de la ley del aborto dentro de unos plazos razonables. Y no señores, no, soy una persona que ama la vida, que no defiende la muerte sino el derecho de cada persona a elegir y sobre todo que cree que debemos también defender el derecho de las mujeres a elegir libremente.

Pero yo no trato de convencer….respeto las opiniones de cada uno, solo trato de dar mi humilde punto de vista.

La gente no suele mojarse pero…yo creo que es bueno pronunciarse, defender nuestras ideas, dar la cara y luchar por lo que creemos…porque esa es una de nuestras mayores virtudes, o al menos para mi lo es.

Al PSOE se le ha ido la olla con determinados aspectos como lo de la píldora antibebé y al PP se le ha visto de nuevo el plumero mucho, ahora por el aborto, antes por la eutanasia, los matrimonios entre homosexuales y la inmigración.
Y mientras ellos se insultan en el congreso en lugar de llegar a acuerdos, somos los ciudadanos los que como siempre pagamos el pato.

Que paciencia!!!!

Hoy, en un tema complicado como éste, me gustaría compartir con vosotros el artículo de Rosa Montero publicado en EL PAIS el martes día 30 de junio, la gran Rosa Montero se explica mejor que yo y me adhiero totalmente a sus palabras….

Os recomiendo leer a Rosa Montero, tanto sus artículos como sus novelas y demás libros, FABULOSOS!!! ¿Se me nota mucho que me encanta Rosa? Que le vamos a hacer pero así es, ni más ni menos.

Os dejo su reflexión con la que estoy totalmente de acuerdo:

DIECISEIS
Rosa Montero (EL PAIS 30 JUNIO 2009)



Respecto a la larga y atosigante polémica sobre el aborto, y en concreto sobre la edad de decisión de las mujeres, debo decir que yo no creo que a los dieciséis años una chica tenga madurez suficiente para tomar decisiones trascendentales. Es más, tampoco creo que la inmensa mayoría de las personas alcancen esa madurez ni a los cincuenta. Personalmente, a veces tengo la sensación de que, cuanto mayor me hago, más me atontolino. A lo peor el genial J. M. Barrie, el autor de Peter Pan, tenía razón cuando decía: "No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo" (él fue emocionalmente desastroso toda su vida).

Sea como fuere, de todos es sabido que las leyes son un marco general, una vasta superestructura que cae a plomo sobre la sociedad. La Justicia es ciega como símbolo de su imparcialidad, pero también porque no puede ver el caso individual. Por ejemplo, las garantías de un Estado de derecho pueden permitir que algún asesino se libre del castigo, pero sin duda son un enorme avance para la sociedad en su conjunto. Quiero decir que, con las leyes, muchas veces hay que escoger el bien mayor, por encima de los males más pequeños. Una chica de dieciséis años que se plantee abortar y tenga una relación razonablemente buena con sus padres, seguramente les contará su problema. Y, si tiene una mala relación, ¿por qué suponer que la culpa es de ella y no de su familia? Estoy segura de que hay adolescentes descerebradas que recurren a la tragedia del aborto con la misma liviandad con que se beben un vaso de agua, pero también estoy segura de que hay padres terribles que obligan a sus hijas a tener el niño pase lo que pase, a veces después de haberles dado una paliza por preñarse (y, por cierto, también hay padres que obligan a abortar). La cuestión es decidir si esta ley supone un bien mayor. Y, para mí, así es.

ROSA MONTERO DIJO…Y YO SOLO PUEDO DECIR…

AMÉN!!!!

2 comentarios:

Ana dijo...

¿Es una chica de 16 años lo suficiente madura para abortar? ¿Es una chica de 16 años lo suficiente madura para tener relaciones sexuales? ¿Es una chica de 16 años consciente de lo que supone abortar? ¿Es una chica de 16 años consciente de los efectos secundarios de la píldora del día después?...

No me gustaría estar en el pellejo de aquellos que tienen que elaborar una ley, de aquellos que tienen que poner cifras o edades, de aquellos que tienen que tienen que escribir en un papel algo que habrá que cumplir y que no se sabe si hará bien o mal...

¿Las leyes están pensadas para todos? ¿para cada un@ de los ciudadan@s?

En mi humilde opinión tanto el gobierno como la oposición tendrían que pensar más en los ciudadanos, en trabajar por ellos... que en estar criticándose los unos a los otros.

En fin...

Unknown dijo...

Ah, pero estas leyes no son para ganar más votos, sin interesarles la verdadera opinión de los ciudadanos?
Y me refiero a todos los partidos.