jueves, 9 de julio de 2009

CEREMONIA DEL TÉ




Te encuentro...



Te escucho...



Te hablo...



Te abrazo...



Te beso...



Te tengo...



Te aprieto...



Te atrapo...



Te absorbo...



Te asfixio...



¿Te quiero?


(Jorge Bucay. Cuentos para pensar…)



El amor por definición tiene algo de posesión pero este cuento nos debería hacer reflexionar un poquito, aquel amor basado en la desconfianza, en la presión, en la posesión, en la dominación y el control a todas horas sobre la otra persona, no es amor ya, sino un infierno que hace que en determinados momentos te falte el aire, sientes como no puedes respirar cuando tu vida, tu propia vida, aquella parcela más intima de ti se ve invadida, invadida no por el amor sino por la desconfianza, esa que hace peligrar cualquier relación.

Por eso, totalmente de acuerdo con el cuento, amor si, ese amor que te vuelve loco, que te hace pensar a todas horas en esa persona, que te hace levitar y sientes como tu corazón bombea y bombea al borde del infarto, ese amor apasionado que te obliga a hacer el amor una y otra vez, ese amor loco que vuelve loco a cualquiera pero….también es necesario un amor cuerdo, un amor que te respete, que te de confianza, que te de libertad, que no te coarte, que respete la parte más íntima de ti, tus gustos, tus manías, tus aficiones, tus amigos….cuando construyes un proyecto de vida con otra persona, ¿Por qué tiene que desaparecer aquel que eras tu?

Quiero enamorarme, que se enamoren de mí, vivir un amor con MAYUSCULAS pero también quiero una persona que me respete, que me aporte cosas y que no me las limite, que sume pero que no reste, que suponga amor con libertad y no amor encarcelado….


Solo quiero un amor que respete mi parcela, un amor que respete el trozo más selvático de mí…



PENSAD, PENSAD…MIENTRAS QUE TOMAIS UN TE…

5 comentarios:

Ana dijo...

"Cuentos para pensar" de Jorge Bucay...

Si tenéis la oportunidad, leerlo. Despacio, sin prisas... y si alguno de los cuentos los podéis escuchar de la voz del autor... con los ojos cerrados... mucho mejor.

¡Saludos desde Extremadura!

Josele dijo...

Buenas santi a ver si esta cosa me deja escribir esta vez. Me gusta tu blog. Sigue así tio. me gusta leer tus comentarios. Un abrazo

Mariajo dijo...

qué cuento más chulo! voy a tener que leerme el libro...

1 besote

Anónimo dijo...

no es ese cuento el que quiero escuchar no megusta y soy yo argentina

Anónimo dijo...

ya eso estaba feo