domingo, 12 de julio de 2009

EL SINDROME WINNIE THE POOH


Hoy estoy más tierno que Winnie the pooh

Hoy estoy sensible, con los sentimientos a flor de piel, por la incapacidad de desahogarte con determinadas cosas. Aunque pretendas ser sincero, hay cosas que sabes que ni debes ni puedes decir, y esas cosas se van enquistando en el corazoncito y al final la ponzoña que generan empieza a comerte por dentro, recorre tu torrente sanguíneo y compruebas como el veneno se extiende por todo tu cuerpo, metástasis de impotencia y silencio, metástasis de sueños y deseos incumplidos, muerte por fallo multiorgánico. No hay fármaco eficaz para su tratamiento, solo algunas sustancias que atenúan los síntomas, que alivian el dolor y hacen más llevadera la impotencia.

El Doctor Blanco, que ya me conoce perfectamente, ante mi presencia en su consulta me hizo un reconocimiento completo con el fin de dar con un diagnóstico adecuado….la ficha que rellenó fue la siguiente:

PACIENTE:

Santiago Ortega. 28 años de edad y oriundo de Moratalaz

IMPRESIONES DEL PACIENTE:

Está más tierno que Winnie the pooh, le apetece hablar, desahogarse, abrazar, besar a diestro y siniestro y sentirse un poquito querido. Está ñoño y sentimental al mismo tiempo.

SINTOMAS:

Voz muy suave, pausada, muy tranquilo, un pelín triste pero con ganas de comerse el mundo, sin lágrimas presentes, con ganas de enamorarse, de conocer a gente que le guste hacer muchas cosas, las mismas cosas que a él, de caminar y caminar sin parar, él y su soledad. El paciente presenta la sensación de que no tiene suerte, de que las cosas muchas veces no le sonríen, de que el amor pasa de largo por la puerta de su casa o entra en la habitación ligeramente, con brevedad para a continuación marcharse bajo la capa de la traición y la cobardía, cobardía de la gente ante la toma de decisiones, ante los impulsos que tu corazón te ordena seguir, cobardía para arriesgar y cambiar, cobardía y comodidad frente a posible felicidad.

PRUEBAS Y EXPLORACIONES REALIZADAS:

se le cuenta un chiste para ver si el paciente sonríe, se le cuenta al paciente una historia triste para ver si éste reacciona y las lágrimas comienzan a fluir, se lleva a cabo “la prueba del teléfono”, prueba que consiste en llamar al móvil del paciente haciéndonos pasar por un amigo suyo para ver su reacción, “prueba del mail” también realizada, prueba similar a la anterior pero esta vez mediante mail. Para finalizar se le somete al paciente a una prueba dura pero esclarecedora en muchos casos, “la prueba de las vacaciones” , prueba que consiste en hacer creer al paciente que tiene muchas alternativas para hacer durante sus vacaciones de verano, fingir que todos sus amigos han contado con él para hacer alguna escapada, que todos son una piña, que por nada del mundo se va a quedar solo en Madrid durante estas vacaciones y sobre todo, la última prueba, la prueba del sentirse querido, comprobación que se lleva a cabo mediante besos y abrazos llegando a una conclusión en función de la duración de los mismos y su intensidad.

RESULTADOS OBSERVADOS:

*El paciente sonríe cuando se le cuenta un chiste, por lo tanto la ilusión y la esperanza se mantienen intactas

*El paciente comienza a llorar después de contarle una historia triste, por lo tanto la sensibilidad se mantiene en niveles óptimos.

*Prueba del teléfono: el paciente cambia de actitud y su expresión mejora cuando recibe la llamada de un amigo, sonríe y se pone alegre.
*Prueba del mail: resultados similares a la prueba anterior, los mail de gente provocan una actitud positiva en el paciente.

*Prueba de vacaciones: resultado esclarecedor, el paciente al darse cuenta de la simulación a la que ha sido sometido reacciona con tristeza, frustración, soledad e impotencia. El paciente siente que no puede contar con nadie.

*Prueba de abrazos y besos: el paciente besa con intensidad y abraza largo y tendido, en un abrazo que parece que no va a acabar nunca. El paciente por tanto también está falto de cariño.

DIAGNOSTICO:

Enfermedad irracional puntual del alma

TRATAMIENTO:

1) Besos y abrazos de la gente importante cada 6 horas
2) Huir de Madrid haciendo escapaditas en cuanto pueda y se de la circunstancia.
3) Una dosis de amigos cada 8 horas
4) Un amor grande, no un amor de verano, sino un amor de verano, otoño, invierno, primavera…un amor que no conozca de estaciones del año.
5) Salir de casa durante todo el domingo, no quedarse en casa. Por Madrid día y noche.

OBSERVACIONES:

Esta enfermedad no reviste gravedad, en un día o en dos días se habrá ido de la misma forma en la que llegó, de forma silenciosa y sin motivo aparente habrá desaparecido. Precaución, las recaídas son frecuentes.
Aconsejamos durante unos días dieta blanda de emociones y frustraciones y reposo cerebral, nada de darle vueltas a la cabeza.


Al salir de la consulta leí el informe que el Doctor Blanco había redactado y pensé….

JODER….¿¿¿Y TANTAS CHORRADAS PARA DECIRME QUE HOY ESTOY MAS TIERNO QUE WINNIE THE POOH????

EN FIN, EL PRÓXIMO DÍA CONSULTARÉ A MI FARMACEÚTICO ….

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sindrome de winnie the pooh??? k es eso? Digamos que yo me lo tomo como una forma de mantener una infancia a la que retrocederias siempre intanta en tu recuerdo. LLenar tu memoria de cada pensamiento y ocultarlo porque sabes que se reirian de ti, aunque luego mas bien te da igual porque si te quieren conocer, te conoceran de esa forma y no de otra manera.
Sintomas de tristeza porque te ves que no sientes ganas de nada, que no tienes nada de sonreir, pero cuando ves frente a ti esa cosa que te hacen recordar buenos recuerdos te sube la moral, sonries, y dices me voy a comer ahora mismo el mundo sin que me importe poder pincharme con espinas que me puedan doler.
Sindrome de winnie the pooh en crecer en la vida real y ser niño aun en la fantasia, en nuestro yo adentro...porque viajas alli y te sientes bien sin problemas que resolver ni nada..y cuando vuelves todo es diferente a lo que deseas. Winnie the pooh como otras cosas solo son mas que pequños tesoros guardados en lo mas profundo de cada uno de nuestros corazones

Anónimo dijo...

jajaja yo soy el pooh de los libros... miki

Anónimo dijo...

saben por q? a ver como se le dice al hijo del oso pooh..... Rpta. el hijo de puu... jajaja