viernes, 6 de noviembre de 2009

ESCENAS DE CINE III

Por fin la semanita se acabó!!!!! La verdad es que lo estaba deseando, no ha sido la mejor semana para mi ni mucho menos, se me ha hecho larga y cuesta arriba, la primera semana del invierno, frío, nubes e incluso lluvia nos han acompañado en esta borrasca de sentimientos que ha amenazado mi estabilidad, el anticiclón de la alegría del que hacía gala la semana pasada…. ¿por qué los sentimientos son así? ¿Por qué esta montaña rusa con sus vaivenes se instala en nuestro corazón? Los sentimientos son tan inestables como el tiempo, una veleta que da vueltas según la dirección y la fuerza del viento.

Pero el viernes llegó por fin, y con él un largo puente que disfrutar, al menos aquí en Madrid, un largo puente para descansar, para pasear, disfrutar del campo y de la ciudad, del cine y de las cañas, del día y de la noche, de los amigos y de los amantes, días cortos de invierno que se alargan todo lo que tu espíritu sea capaz de estirarlos, no tienes límites, te crees dueño de todo el tiempo del mundo. Días de no parar, de movimientos vertiginosos, de una vorágine que no tiene fin….pero también son días para descansar, relajarte, disfrutar de la ciudad de día, pasear, ensimismarte con el reflejo del agua del estanque de El Retiro, aprender a escuchar el silencio, a viajar por millones de mundos distintos gracias a la existencia de los libros y coleccionar escenas de películas que nos conduzcan a ese mundo de sueños por cumplir, ese mundo que está repleto de aspiraciones por realizar que se pueden tocar con la punta de los dedos…SOÑAR QUE SE PUEDE SOÑAR!!!

Y para este puente, hoy viernes, me permito la osadía de recomendaos una película con la que disfrutar y sobre todo una historia de sueños que nos ayude a soñar, un cuento urbano tan mágico que es imposible no sentirse subyugado o embriagado por la película, por la historia, por la protagonista…

Una película que merece la pena ver, te enamorarás de la protagonista, esa chica con una vida sencilla cuya manía de intentar hacer mejor la vida de los demás puede incluso poner en peligro la búsqueda de su propia felicidad….

La película en cuestión es AMELIE, una película de JEAN-PIERRE JEUNET protagonizada por la gran AUDREY TAUTOU, un historia que me encantó, me enamoré de la historia y de la protagonista….



Esta película es un claro ejemplo de cómo una historia sencilla, contada de forma sencilla, en la que aparece una chica sencilla puede recorrer más de medio mundo y conseguir enamorar a millones de personas. Ésta es la magia de la película, de los sueños por cumplir, del amor por llegar, esta es la magia con la que AUDREY TAUTOU es capaz de conquistarnos y dejarnos caer rendidos a sus pies….

¿Qué cuales son mis escenas? TODA LA PELÍCULA pero….aquí van las mías!!!! Deleitaos también con la música de la película, es preciosa….





QUE LA DISFRUTEIS!!!!!

YO TAMBIÉN QUIERO SER COMO AMELIE……

4 comentarios:

Ana dijo...

Amelie, una película peculiar que te enseña a disfrutar de las pequeñas cosas, de los pequeños detalles de la vida.

Aunque la he visto más de una vez, no se me olvidará el día que fui con mi hermana a verla al cine que había en la plaza de Ópera (creo ahora es teatro), que nos compramos una palmera de chocolate (como la que te compraste ayer en Paquita, o muy parecida, en una tienda pequeñita que había en la Calle Amaniel). Una combinación perfecta: cine, palmera, y sobre todo muy buena compañía.

Quizás la vuelva a ver de nuevo cualquier día de estos.

¡Buen finde para todos!

Santy dijo...

que vivan las películas que hablan de sueños, que viva soñar!!!!

que seriamos las personas sin sueños???

tienes razón, cada peli, cada libro, cada foto siempre va asociada a un recuerdo, por lo general grato...que hermoso es poder contar tu vida a través de cosas tan cotidianas como ir al cine o leer un libro....

que viva el mundo mágico de los sueños!!! porque cuando una persona deja de soñar es que ya ha empezado a morir.....

oye, deja de preparar a tus alumnos y continua con tu blog eh??? que a tus seguidores nos tienes un poco abandonados.... ;-)

besis

Ana dijo...

Bueno, Santi, decirte que este finde... he conseguido sacar hueco y... he podido quitarme un poco ese mono de cine, de películas que tenía y... me he visto nada menos que tres películas (jeje)

Y, no te pienses que me he olvidado, tengo pendiente la que me recomendaste "My blueberry nights", que tengo pensado ver en esta semana sin falta. Así que en breve tendré una entrada con tu recomendación, no lo dudes.

Con un poco de maña... se puede encontrar hueco para todo, pero es que hay que habituarse a las nuevas situaciones. Y el deber... como bien dice el refrán, está siempre antes que la devoción...

Santy dijo...

POR FIN!!!!!!

JO, QUE YA SOLO TENIAS OJITOS PÀRA EL VINO Y PARA TU OTRO HIJO EL CINE NO EH????

Y A LOS HIJOS HAY QUE QUERERLOS POR IGUAL....

HABER IS ME PONGO LAS PILAS YO A VER CINE, DE TU CINE....

UN BESOTE