sábado, 28 de noviembre de 2009

THE FUN THEORY: PUBLICIDAD QUE MERECE LA PENA

¿Conocéis la llamada THE FUN THEORY? Suena raro ¿verdad? Yo tampoco la conocía hasta hace poquito y cuando la vi me sorprendió bastante…THE FUN THEORY es una iniciativa de Volkswagen que trata de estudiar acerca de la forma de comportarse de la gente, como podemos hacer que con un poco de diversión la gente cambie sus hábitos pero para bien, de forma positiva.

Más exactamente THE FUN THEORY consiste en:

Algo tan simple como la diversión es la forma más fácil de cambiar el comportamiento de las personas para bien. Ya sea para usted mismo, para el medio ambiente o algo completamente diferente, lo único que importa es que es cambiar para bien.


Porque la verdadera clave de estos estudios es esa: CAMBIAR PARA BIEN A TRAVES DE LA DIVERSION.

La verdad es que este tipo de campañas publicitarias si que merecen la pena, porque además de no dejar de ser publicidad gratuita, demuestran que haciendo el mundo un poco más divertido se podría cambiar el comportamiento de la gente casi siempre para bien…

¿Queréis ver en que consiste la teoría THE FUN THEORY?

Pues bien, aquí os dejo unos videos muy curiosos de este estudio que permiten demostrar precisamente esto, que con un poco de diversión nos comportamos de mejor forma…

El primer desafío al que se enfrentaron fue el intentar conseguir que la gente dejara de subir por las escaleras mecánicas del metro y utilizara las normales…. ¿Cómo conseguirlo? Con un poco de imaginación y de diversión…aquí tenéis el resultado!!


Con algo tan sencillo todo el mundo parece haberse olvidado de las escaleras mecánicas ¿verdad? Ni siquiera los ancianos parecen ser conscientes de sus achaques…

Segundo desafío, intentar que la gente no tire la basura al suelo y utilice las papeleras…es decir, utilizar la diversión en este caso para mejorar el medio ambiente y la limpieza de nuestras ciudades… esto es lo que se hizo y solo hay que ver el resultado para ver lo efectivo que es….


Muy fácil ¿verdad?

Si es que la diversión es un aliciente que mueve montañas en el ánimo de la gente y en su forma de comportarse….todo es mucho mejor si se hace con un poco de humor.

QUE VIVA LA DIVERSIÓN!!!!

El último estudio de THE FUN THEORY que se ha hecho nos demuestra como reciclar botellas puede ser algo divertido…..reciclar botellas como si fuera una maquina tragaperras….


Por favor, más iniciativas de este tipo, más iniciativas que nos alegren la vida al mismo tiempo que contribuyan al medio ambiente o a fomentar la actividad física, en definitiva, que consigan un beneficio social.

Porque las cosas con humor y diversión, pueden tener un mejor efecto, que tomen nota nuestros gobernantes….

MI SUGERENCIA DEL DÍA: un estudio THE FUN THEORY que demuestre a la gente que tiene perros que recoger la mierda de los chuchos puede ser incluso divertido…

¡¡QUE ESTOY HARTO DE VER MADRID LLENO DE CACAS DE PERRO!! QUE AQUEROSIDAD!!!

Pero todo dicho desde el humor y la diversión ¿¿¿eh??? Que es más efectivo, no os vayáis a creer…..


La pregunta que yo me haría después de ver esta campaña publicitaria que me ha encantado…. ¿esto seguiría siendo efectivo después de que pase “la novedad”? aquí tengo mis dudas…

¿Vosotros que pensáis?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Santys!!!
Lo vi hace poco y me encantó, pero creo que pasada la novedad no sería tan efectivo, que la gente es muy así,aunque bueno, nunca se sabe...

Anónimo dijo...

Es divertidisimo! ojalá lo hicieran aquí, a mi al menos un gesto así me alegraría todo el día. Qué digo, toda la semana!
Maite.

Rocio dijo...

Que buena esta entrada!!!! Pero mientras lo veia estaba pensando eso exactamente. En cuanto pasara la novedad, la gente pasaría del tema. Sobre todo en cuanto a la limpieza, creo que en España somos de lo mas incivilizados con respecto a otros paises.

Yo me uno a lo de las recogidas de las cacas de perro. Yo he tenido perro y siempre las he recogido!!!

Por favorrrrr más civismo!!!!

Ana dijo...

Una iniciativa estupenda, pero... ya se sabe, todo lo que deja de ser novedad, lo que se empieza a convertir en rutina, lo que nos acostumbramos a tener o a ver todos los días... deja de tener interés. Una lástima, pero... no es más que la pura realidad.

Santy dijo...

me alegro que os haya gustado a tanta gente....la verdad es que son iniciativas que hacen falta, al menos yo las echo en falta...pero tampoco me imagino ni a la señora Aguirre ni al señor Gallardon fomentando este tipo de iniciativas....ellos son más de fomentar a traves de impuestos!!!

yo quiero un pianito en el metro de Madrid yaaaaaaa.....

besis