jueves, 5 de noviembre de 2009

UNA HISTORIA DE AMOR COMO OTRA CUALQUIERA...


Hoy jueves, cuando la semana está llegando a su punto y final y te empiezas a dar cuenta que eres más fuerte de lo que pensabas y que serás capaz de sobrevivir a estos días de vaivenes, hoy jueves, cuando el frío empieza a dominar el tiempo y el airecito golpea tu rostro sin piedad sintiendo como un escalofrío de sentimientos viajan por todo tu organismo, hoy mi plan consiste en dejar que pase el tiempo de la mañana para llegar a casa después de currar y no hacer nada, sentarme en el sofá y dedicar la tarde a leer, toda la tarde leyendo en el sofá mientras que a tus oídos llega el bufido del aire exterior, señal del frío de la tarde sombría, tu cobijado bajo las hojas de un libro, buen resguardo contra la ignorancia, contra el aburrimiento, contra la soledad….

Llevo toda la semana sin parar por las tardes, no paro en casa, es llegar del curro e irme y aunque esta vorágine me gusta, me gusta hacer cosas, sentir al máximo cada segundo, también echo de menos el pasar una tarde relajado, sin hacer nada, leyendo sin parar, viendo cine sin parar, escribir sin parar….

Hoy jueves os quiero recomendar otro libro que terminé anoche, es una historia muy bonita, un poco rara, muy fácil de leer y muy amena. Este libro es más bien una novela gráfica, tenemos una historia y sus ilustraciones correspondientes…es un cuento lleno de magia que te invita a soñar!!!

El libro en cuestión se llama “LA BOMBILLA” y es la historia de un amor, de una mujer que se mueve por impulsos, es la historia de una decepción y un deseo compulsivo, es la historia de una amistad, es la historia de una ciudad, de una calle y de una bombilla cuya luz sobre un cine de verano es la única salida posible, pero sobre todo es la historia de una pregunta…¿me querrás?

ELSA FERNANDEZ-SANTOS construye así esta historia breve donde el lector es a la vez un observador ajeno a la historia pero también el protagonista de la historia…esa capacidad para adentrarte en la historia es lo que la hace diferente…es un libro cargado de frustraciones, miedos, inseguridades, complejos pero sobre todo es una historia que rebosa esperanza y unas ganas locas de sentirnos queridos, de vivir una historia de amor que por qué no, como en esta historia puede tener de escenario un cine de verano.
Un cine de verano, una calle, una cama, una plaza, son escenarios de esta historia de amor incomprendido, de sentimientos confundidos. Un relato de emociones encontradas, de sueños y llantos, gritos y besos, amor y rabia.


Reflexión, a modo de diálogo interior, sobre recuerdos, vivencias, sensaciones, con un estilo roto, de pensamientos fragmentados. Imágenes que golpean al lector, emociones en estado puro. No dejará a nadie indiferente…

Os dejo un aperitivo, así comienza el libro….

“Aunque ésta no es la historia de un fracaso, tengo 39 años y he fracasado. No me gustan las historias de amor. No me las creo. Pero hoy quiero contar una, la mía. Yo, yo y yo. No quiero abusar de mi misma, pero una vez más abuso.

Mi historia de amor ocurre en una calle, en una ciudad y en una cama. Salté de la cama a la calle y de la calle, a la ciudad. Aviso: no soy una sentimental. Me quitaron los sentimientos.
En la cama, en la calle y luego en la ciudad. Vestida de azul, con mis ojos verdes y mi sonrisa hasta las cejas. Me gusta contagiarme de mi propia risa. Lo hacía muchas veces en la calle, en mi calle. La subía y la bajaba varias veces al día solo para reirme. Me miraba en los escaparates y me reía. Estaba muy guapa. Era muy guapa. Perdón, vuelvo a la cama.
La cama no era mía. Era suya.
Y yo, yo, yo, también era suya.
Mi historia de amor ocurre en verano. Y en mi ciudad hay un cine de verano. No recuerdo aquellas películas, y eso que yo recuerdo todas las películas.
En mi historia no hay nombres, yo puedo ser YO, ese nombre que ha perdido su nombre. Y él puede ser ÉL. Aunque él no ha perdido su nombre, mi yo no quiere nombrarlo. Él es ÉL y yo soy YO. Que se fastidie él, que nunca se ha fastidiado….”

Ahora solo falta que os decidáis a abrir el libro y que disfrutéis de esta historia llena de sueños por cumplir….

Porque en este primer día del invierno, bien merece la pena leer un buen libro.

No hay comentarios: