miércoles, 18 de noviembre de 2009

AMOR Y CHOCOLATE


Ayer el cuento que estaba leyendo y que desprende un sabor muy muy dulce llegó a su punto final…una historia muy breve que tiene el sabor de los grandes libros, que te deja con ganas de más y que se lee en una tarde. Un libro que nadie me había recomendado, un libro del que no había oído ninguna crítica, de echo, por no saber, no sabía ni siquiera que existía…..pero en uno de mis pasos al FNAC lo vi y decidí leer la contraportada y entonces…..unas ganas locas de leerlo se apoderaron de mi!!!!!

Así que no lo pensé más, me lo compré y cuando llegué a casa empecé a leer y leer y leer hasta que tan pronto como había empezado también había acabado…me gustó!

Normalmente me gusta comprarme libros que me apetecen, libros que la gente me ha recomendado, libros de autores que me gustan, libros de los que he oído hablar o he escuchado alguna crítica pero lo que más me gusta de todo es cuando voy al FNAC sin ideas, sin prejuicios, me dejo llevar al maravilloso mundo de los libros, me pongo a leer contraportadas de libros que no conozco, libros que no pensaba comprar y cuando me doy cuenta estoy en la caja pagando un par de libros que al principio no me hubiera imaginado que compraría….eso es realmente grande. Porque ese riesgo que siempre aparece ante lo desconocido se presenta y empiezas a leer con mas ganas, con unas ganas locas de sorprenderte!! A veces lo consigues y descubres un pedazo de libro impresionante y otras veces te toca perder y asumir tu equivocación al comprar ese otro libro que no pasa de ser aceptable o incluso muy malo.

Pues eso es lo que me pasó con este libro, “SABOR A CHOCOLATE” de JOSE CARLOS CARMONA, XIII Premio Universidad de Sevilla, no lo conocía, no había escuchado hablar de él pero lo vi en una repisa del FNAC, leí la contraportada y decidí empaparme en este maravilloso cuento de amor bañado de chocolate…un cuento muy bonito pero también lleno de tragedias, una fábula entorno al chocolate y al amor, dos elementos que pueden ir de la mano, dos ingredientes necesarios en el guiso del amor….además de que el chocolate es delicioso por si mismo, incluso adictivo y antidepresivo…..¿existe algo más sensual y sexual que el chocolate? Yo creo que no….


JOSE CARLOS CARMONA


Pues bien, en este cuento de amores eternos pero no correspondidos, amores platónicos donde se hace más evidente aquel dicho popular de “quién la sigue la consigue”, el chocolate juega un papel fundamental en esta historia de amor.

No os quiero contar mucho pero para abrir apetito un pequeño resumen:

Hace más de sesenta años, Adrián Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla….

¿A que suena sugerente?

¿Os imagináis que un hombre o una mujer abren una fábrica de chocolates solo para vosotros? ¿O por vosotros? Una fabrica que se encargue de elaborar los bombones que a ti tanto te gustan…es genial, si alguien hiciera algo así por mí caería rendido a sus pies!!!

Porque…. ¿no pensáis que el chocolate y el amor pueden estar íntimamente ligados? A mi me encantaría tener una relación de ternura y chocolate, de complicidad y chocolate, de pasión y chocolate, de sexo y chocolate, de besos de chocolate, en definitiva, una relación de amor y chocolate.

Os animo a que leías esta novela de amor y de sueños, una novela adictiva como el mejor chocolate.

Yo mientras tanto aún sigo soñando con la llegada de un amor tan dulce como el chocolate, un amor con sabor a chocolate…

QUE DISFRUTEIS DE ESTE LIBRO CON SABOR A CHOCOLATE!!!!

9 comentarios:

Mariajo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariajo dijo...

Yo ♥ chocolate ;-)

Santy dijo...

CHOCOLATEADICTA!!!!!!!

Yo ♥ chocolate y Mahou 5 estrellas....

los mayores placeres del mundo!!!!! :-P


AUNQUE CREO QUE ME QUEDARIA CON EL CHOCOLATE.....


UN RECUERDO: CUANDO ALGUIEN DE CUYO NOMBRE NO ME VOY A PRONUNCIAR, LE ROBABA LA PALMERA DE CHOCOLATE A JOSE EN LOS DESCANSOS DE LA FACULTAD....TU SABRIAS DECIRME QUIEN ERA????

A LO MEJOR TIENES UNA IDEA..... ;-)

BESIS

Mariajo dijo...

era Ana...y luego un poco todos, eh? a ver si iba a ser yo la única!

Santy dijo...

ah!!!! pero eras tu???? si yo ni siquiera habia pensado en ti...... ;-)

tu jamás cogerias de una palmera de chocolate!!!!!! ni aunque fuera la ultima palmera del mundo.....

por cierto....me esta apeteciendo una palmera de chocolate.....haber cuando te estiras y me invitas a una palmera!!!!! y nos dejamos de cañas.....

un besito bombon!!!!!! :-P

Mariajo dijo...

también podemos pedir palmera de peri con la mahou, jeje

o no te acuerdas cuando nos pusieron tarta de choco en el barecillo de callao? (un poco de hielo para el baileys por favor!!)

Ana dijo...

La verdad es que después de leer la historia de "Sabor a chocolate"... te apetece probar un bombón... o dos de los que elabora el protagonista, Adrián Troadec. Y... salir a disfrutar de la sinfonía de la vida y del amor que vivimos y componemos cada día.

Santy dijo...

ana, lo leiste?????

jo, que rapidez eh?????

que te parecio???? sencillo pero bonito....

un besito

Ana dijo...

Sí, claro que me lo he leído. Se lee en muy poco tiempo, de una sentada. Es una novela muy corta, con capítulos que de primeras parecen excesivamente cortos, pero que en realidad son de una duración exacta, si fueran más largos, o la novela fuera más extensa... seguro que no tendría esa esencia...

Es como el chocolate, que hay que tomarlo en la dosis adecuada...