¿Nunca ha sonado el teléfono de tu casa en el preciso instante en que te sentabas en el excusado? ¿Tampoco ha aparecido el autobús que llevabas horas esperando justo cuando te habías encendido un cigarrillo? ¿Nunca ha llovido a cántaros, precisamente el día que habías llevado el coche a lavar, ni ha dejado de llover nada más comprar un paraguas?
Todos hemos escuchado hablar de estas leyes, y aunque no estoy de acuerdo con todas ellas, son interesantes. Muchas "leyes" del estilo se desprenden de ésta, inclusive cada uno puede inventar las propias. A continuación os pongo un poco de la historia que he conseguido investigando por Internet.
La Ley Fundamental de Murphy es un adagio popular en la cultura occidental, que a grandes rasgos dice que «si algo tiene la posibilidad de salir mal, saldrá mal». La ley fue nombrada por Edward A. Murphy, Jr., un ingeniero de desarrollo que trabajó por un breve período en experimentos con cohetes sobre rieles hechos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949.Las pruebas iniciales usaban un muñeco humanoide, atado a una silla en el trineo, pero las pruebas siguientes fueron hechas por John Paul Stapp, capitán en ese entonces.
Durante las pruebas se cuestionó la precisión de la instrumentación utilizada para medir las fuerzas G que el capitán Stapp experimentaba. Edward Murphy propuso utilizar medidores electrónicos de esfuerzo sujetos al arnés del Capitán Stapp para medir la fuerza ejercida sobre ellos por la rápida desaceleración. El asistente de Murphy cableó el arnés y se hizo una primera prueba usando un chimpancé.Sin embargo, los sensores dieron una lectura de cero; se vio entonces que habían sido instalados incorrectamente, cada sensor cableado al revés. En este momento Murphy hizo su enunciado. Según George Nichols, otro ingeniero que estaba presente, Murphy, frustrado, le echó la culpa a su asistente, diciendo «Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará».
La versión de Nichols es que la «Ley de Murphy» salió en una conversación entre otros miembros del equipo; fue luego condensada a «Si puede ocurrir, ocurrirá» y llamada la ley de Murphy de forma socarrona por lo que Nichols percibía como arrogancia de parte de Murphy. Otros, incluyendo a Robert Murphy, el hijo de Edward, niegan la versión de Nichols, y sostienen que la frase se originó por parte de Edward Murphy. De acuerdo a Robert Murphy, la frase de su padre fue algo así como «Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera».
LEY DE MURPHY
LEY DE MURPHY
Si algo puede salir mal, saldrá mal.
Corolarios
1. Nada es tan fácil como parece.
2. Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
3. Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
4. Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
5. Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
6. En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
7. Cualquier solución entraña nuevos problemas.
8. Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
9. La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
10. La madre Naturaleza es una perezosa pero siempre termina acabándolo todo
FILOSOFIA DE MURPHY
Sonría.Mañana puede ser peor.
COMENTARIO DE O'TOOLE SOBRE LA LEY DE MURPHY
Murphy era un optimista.
HOY POR FIN ES VIERNES OTRA VEZ….TOCA DISFRUTAR DEL FIN DE SEMANA BIEN MERECIDO!!!!
SONREID, QUE NADA OS CONSIGA BORRAR LA SONRISA DEL ROSTRO PORQUE COMO DIRÍA MURPHY, “SI LAS COSAS OS VAN MAL, AÚN PUEDEN IR PEOR”
¿NO OS LO CREEIS? PUES AQUÍ TENEIS LA DEMOSTRACION TODOS LOS INCREDULOS….
HOY POR FIN ES VIERNES OTRA VEZ….TOCA DISFRUTAR DEL FIN DE SEMANA BIEN MERECIDO!!!!
SONREID, QUE NADA OS CONSIGA BORRAR LA SONRISA DEL ROSTRO PORQUE COMO DIRÍA MURPHY, “SI LAS COSAS OS VAN MAL, AÚN PUEDEN IR PEOR”
¿NO OS LO CREEIS? PUES AQUÍ TENEIS LA DEMOSTRACION TODOS LOS INCREDULOS….
No hay comentarios:
Publicar un comentario