miércoles, 7 de marzo de 2012

DIARIO DE INVIERNO

Ya tengo en la recámara varios libros sobre los que hablar, libros que he devorado y de los que me apetece hablaros….

En el día de hoy le toca el turno a uno de mis autores favoritos, PAUL AUSTER, que me dejó boquiabierto con “El libro de las ilusiones” y que desde entonces no he podido dejar de leerle, me he comprado todos y cada uno de sus libros, he releído incluso algunos y me ha fascinado esa forma tan suya de narrar la vida en su querido Nueva York….

El último libro que acaba de publicar y del que hoy os quería hablar es “DIARIO DE INVIERNO”, una especie de diario autobiográfico con toques novelescos donde el autor narra pasajes de su vida de una forma clara, sin ningún tapujo, con un lenguaje claro, directo, y con un lenguaje muy cinematográfico, para mi todos sus libros son muy cinematográficos, y eso me gusta….





Pero si que debo decir que considero que Paul Auster lleva una racha de libros “menores”, que desde que publicó “Brooklyn follies” los libros me han dejado como un poco más frío, a excepción de “Invisible” que me gustó más…


De todas formas, no puedo dejaros de recomendar este “DIARIO DE INVIERNO” a todos los que le seguís, porque sigue siendo Paul Auster, y a los que no le conoceis todavía os recomiendo que empecéis por “El libro de las ilusiones”, “La noche del oráculo” o la ya mencionada “Brooklyn follies”….os va a enganchar…


Este libro, muy entretenido y sobre todo lo que más me gustó fue el final, la última página, los últimos renglones….MAGISTRAL!!!!!!


Animaos a leer a Paul Auster, merece la pena…..


Como siempre os dejo el resumencito del libro….


Diario de invierno de Paul Auster:


Auster vuelve la mirada sobre sí mismo y parte de la llegada de las primeras señales de la vejez para rememorar episodios de su vida. Y así, se suceden las historias: un accidente infantil mientras jugaba al béisbol, el descubrimiento del sexo, las masturbaciones adolescentes y la primera experiencia sexual con una prostituta, la rememoración de sus padres, un accidente de coche en el que su mujer resulta herida, una presentación en Arles acompañado por su admirado Jean-Louis Trintignant, la estancia en París, una larga lista comentada de las 21 habitaciones en las que ha vivido a lo largo de su vida hasta llegar a su actual residencia en Park Slope, sus ataques de pánico, los viajes, los paseos, la presencia de la nieve, el paso y la herida del tiempo... En definitiva, un magistral autorretrato.


FELIZ LECTURA!!!!!!!!!

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

Un Auster menor! No acabo de pillar ese recurso a la segunda persona para hablar de sí mismo. Aún así, es Paul Auster!!!!