sábado, 21 de mayo de 2011

REFLEXIONANDO.....

IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ayer estuve en la puerta del Sol en todo el meollo de la manifestación y me quedé sorprendido….estoy feliz porque por fin la ciudadanía ha despertado, hemos alzado la voz para gritar pacíficamente que no nos gusta lo que están haciendo los políticos con nuestra vida, que queremos un estado de bienestar social, un mundo mejor, que no queremos retroceder ni un ápice y que no estamos dispuestos a destruir lo que nuestros abuelos construyeron con todo su esfuerzo.

Por fin la juventud ha despertado, juventud de todo tipo e ideología, por fin se ha creado un movimiento que lo que pretende es gritar que un mundo mejor es posible, que no estamos dispuestos a que pisoteen nuestros sueños, que no queremos un mundo movido por políticos que se mueven por el dinero ni unos banqueros corruptos. Que nosotros estamos cansados de pagar una crisis que no es nuestra, que nosotros solo queremos que nos dejen vivir en paz y luchar por una sociedad más justa, donde no haya apenas paro, donde los jóvenes tengamos oportunidades, donde el derecho a una vivienda digna sea realmente un derecho, donde los jubilados reciban una pensión digna como recompensa a una vida dedicada a luchar por una sociedad mejor, donde los políticos prediquen con el ejemplo y se aprieten los cinturones, una sociedad justa.








Por favor, os animo a que os paséis todos por sol, todos aquellos que creéis y queréis una sociedad mejor, no debemos dejar que se pierda esta gran oportunidad de lucha común en que por fin toda la ciudadanía española está unida por una misma causa, justa, razonable, pacífica y oportuna.

Gritemos juntos que….


NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Impresiona ver la puerta del Sol así, impresiona y emociona que todos nos unamos por una misma causa!!!!!

Yo espero que esto no pare nunca, que siga así durante mucho tiempo y que nos oigan, que los políticos escuchen porque en esta manifestación de ideas está representada la mayoría del pueblo.

Eso si, yo os animo a acudir mañana a votar, votemos todos, lo que sea, pero votemos y después sigamos en las calles, en Sol, en cualquier punto del planeta…

Yo siempre he pensado que es necesario votar, aunque también creo que todos deberíamos dar un escarmiento a los grandes partidos políticos y votar a los pequeños partidos, aquellos que pueden hacer política con mayúsculas…como muestra de nuestro compromiso con la sociedad pero también mostrando nuestro descontento con este sistema bipartidista de PSOE-PP que siempre conduce a un mismo sitio.

Y por favor, desde aquí pido ya una reforma electoral, urgente, una reforma justa, en la que cada ciudadano un voto….

¿Por qué ahora mismo un escaño de CiU necesita menos votos que uno de Izquierda Unida? No es justo que en función del tipo de partido y del territorio español se necesiten más votos para tener representación….todos los votos deberían valer igual!!!!!

Hoy se supone que es jornada de reflexión, una chorrada a mi parecer, pero ya que es lo que toca, podrían reflexionar nuestros políticos y dejar de utilizar de forma ruin y miserable para sus intereses este movimiento popular de lucha que precisamente solo quiere decirles que no los creemos, que no los queremos. Al menos no así, en este sistema que están creando y que nos está dejando al margen, en la cuneta de una vida cada vez más injusta y movida por los intereses económicos.


A LUCHAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

Entre todos podemos…….


Por fin hay esperanza de que nos oigan!!!!!

2 comentarios:

blank_catalogo dijo...

Como dicen alguno de los lemas del movimiento que ha surgido estos días, "No soy antisistema, el sistema es anti-yo", porque es lo que dices Santi, el sistema nos está dejando a un lado. Espero de verdad que todo este movimiento vaya mucho más lejos, y que todos los ciudadanos de a pie empecemos a interesarnos e intentar participar más en temas como este, y dejar de ver la política como ese rollo que sale en los telediarios, porque aunque nos guste o no, es algo que forma parte de nuestras vidas y muy necesario para que el mundo deje de converstirse en lo que se está convirtiendo, un mundo donde todos cada vez tenemos menos oportunidades y derechos.
Me alegro de que dediques tu blog estos días a hablar un tema tan interesante como esté.
Un beso!!

Santy dijo...

yo tb me alegro que por fin todos nos unamos para hacernos oir....estoy feliz, pase lo que pase a partir de ahora, lo que se ha conseguido es mucho ya....