sábado, 14 de mayo de 2011

LA DELICADEZA

Hoy sábado que comenzamos un nuevo fin de semana, quería hablaros de un libro que he devorado porque me ha encantado, me ha sorprendido, me ha entusiasmado, en fin, que todas las palabras que diga de él se quedan cortas….

Tierna y original comedia de sentimientos, LA DELICADEZA de DAVID FOENKINOS, se ha convertido en un sorprendente éxito de ventas y de crítica en Francia: ganadora de 10 premios y finalista de todos los premios literarios importantes en Francia.






Es una novela que os recomiendo, es una pequeña joya de sentimientos y esperanza que llegó a mí por pura casualidad, fue el azar quién quiso que me comprara esta novela y que haya disfrutado tanto de ella…es bonito que el azar también decida por nosotros, que el azar en este caso haya conseguido hacerme feliz.



Es una obra divertida, triste, esperanzadora, llena de vida y también de muerte, una historia de amor, de olvido…todos los ingredientes necesarios para una buena novela.



Así que sin miedo a equivocarme os la recomiendo, sé que vais a disfrutar!!!



Pero hoy no voy a ser yo solo quién os la recomiende, van a ser las críticas que el libro ha recibido:




“Que maravilla este pequeño gran libro! Qué sutileza, qué ternura…esta historia da ganas de amar, de ser amado, de enamorarse y de ser mejor. Cuando acabéis el libro lo guardareis en la biblioteca, pero vivirá con vosotros mucho tiempo” ANNA GAVALDA



“un cuento de hadas de los tiempos modernos, con intermedios delirantes…verdaderos y buenos sentimientos. Un frescor infinitamente agradable como la menta en pleno verano. Un bombón delicioso” LE FIGARO



“Un libro que rebosa humor y suavidad” TÉLÉGRAMME



“Una novela que tiene cuerpo y alma, que convence tanto a sus personajes como al lector” L´EXPRESS





““UNA NOVELA DELICIOSA, LLENA DE HUMOR Y FANTASÍA, QUE HACE JUSTICIA A SU TITULO. DELICADEZA DE PERSONAJES, CINCELADOS CON FINURA, DELICADEZA ENNÁLISIS DE SENTIMIENTOS, DELICADEZA EN LA ESCRITURA, SIEMPRE LIGERA Y ELEGANTE…EL AUTOR EXPRESA CON UNA GRACIA INSÓLITA LAS INTERMITENCIAS DEL CORAZÓN, COMO EL ENCANTO Y LA POESÍA SE ENCUENTRAN DENTRO DE LOS HOMBRES MÁS NORMALES….” FRÉDERIC BEIGBEDER






No digo más, todo lo que yo pueda decir después de esto sobra….leerla, os gustará seguro!!!!




La delicadeza de David Foenkinos:
Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la ofi cina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.



FELIZ LECTURA!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Ana dijo...

¡Me lo apunto! La leeré...

¡Gracias, Santi!

Santy dijo...

ahora ya si que no tienes excusas para leerlo eh????

besos

Ana dijo...

Pues... no, ya no tengo excusas (jeje).

La verdad es que después de lo que has escrito y me has contado tengo grandes expectativas... Me imagino que disfrutaré de su lectura. Ya te contaré.

;-) ¡¡¡Gracias!!!