lunes, 28 de septiembre de 2009

PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MÁS TRISTES ESTA NOCHE…..


En esta vida donde la mentira y la falsedad son las armas más comunes entre los seres humanos, en esta vida donde la falta de sensibilidad está premiada por la sociedad con un puñado más de testosterona que se atesora bajo el manto de las apariencias como si fuera un tesoro, en esta sociedad donde un chico no puede ni llorar ni odiar el fútbol, en esta vida que nos empeñamos en oscurecer y hacer más complicada de lo que es, en esta vida falta de musicalidad y poesía, palabras bonitas que no cuestan nada decir, recitar, en esta vida perra donde el amor ya no es ese sentimiento arrollador que nos atrapa y nos hace perder la cordura sino una gran mentira sostenida por unos cuantos mentirosos que creen estar enamorados y a los que solo les importa acostarse con el mayor número de personas.

Pues bien, en esta vida yo me atrevo a decir, sin ningún tipo de vergüenza, que me gusta la poesía, que no me gusta nada el fútbol, que he llorado muchas veces y que no pienso dejar de hacerlo. En esta vida creo que la mentira y la falsedad son los grandes males de nuestra sociedad, que todavía creo en el poder arrollador del amor, en el amor fiel y para toda la vida, ese amor que te nubla la vista y que hace que no puedas dejar de pensar en esa persona, solo en esa persona.

Por eso, este servidor, uno de los pocos gilipollas que aún existen en este planeta, os regala su porción extra de testosterona, no la quiero, prefiero cedérsela a esas personas que viven atenazadas por las apariencias, a esas personas que necesitan demostrar su hombría fijándose en el culo de una tía, viendo futbol porque es muy de hombres, enorgullecerse de no abrir un libro en su vida, negando que le gusta ir de comprar y revolver en el cesto de las rebajas, avergonzándose de tener un amigo gay o corriendo por la carretera con su cochazo de lunas tintadas para sorprender a una mujer, otro nombre femenino más que anotar en su libro de conquistas.

Todavía existen personas así en este mundo, personas que se habrán tirado a medio Madrid pero que jamás sabrán que es la felicidad…o ¿si?

En fin, que no quiero esa testosterona extra, os la podéis quedar y repartírosla como queráis…que prefiero ser un gilipollas sensible pero sincero conmigo mismo que no un hombretón muy hombre pero tremendamente vacío, un gilipollas que aún no se por qué, se las lleva a todas de calle.

En este día, os quiero regalar uno de los poemas más bellos que jamás se hayan escrito, mi poema favorito, un poema que refleja la visión melancólica de la vida y del amor que en estos días me invade. Sensación que me acompaña y que escuece más que un puñado de sal sobre una herida.

Disfrutad de esta joya de Pablo Neruda, uno de los poemas que están recogidos en su libro “20 poemas de amor y una canción desesperada” y que yo os recomiendo. Este poema siempre me encantó.

NOTA: abstenerse de escucharlo todos aquellos con falta de sensibilidad o aquellos que creen que así nunca conseguirán su porción extra de hombría.




¿Os gusto? Espero que si….

“YA NO LA QUIERO, ES CIERTO, PERO TAL VEZ LA QUIERO….ES TAN CORTO EL AMOR Y TAN LARGO EL OLVIDO….”


Disfrutad de este Lunes, yo os dejo porque hoy, hoy yo también quiero escribir los versos más tristes esta noche…..

5 comentarios:

Raska-yü dijo...

Ya conocía el poéma y el video, pero has hecho una contextualización muy buena, el cuadro que has puesto me encanta, buena entrada

Santy dijo...

me alegro mucho que te haya gustado....la verdad esq el cuadro no lo conocia hasta ahora pero al verlo me encantó!!!! no se de quien es...

un saludo

Ana dijo...

Un poema bonito y bien recitado...

Con respecto al cuadro, sí que es bonito. Si os interesa, se titula "Noche estrellada sobre el Ródano" de Vicent Van Gogh.

Santy dijo...

ES DE VAN GOGH???? JO, ME PARECIA SU ESTILO PERO NO LO SABÍA A CIENCIA CIERTA....PUES ME ENCANTA ESTE CUADRO, CUANDO LO VI, ME ENAMORÉ DE ÉL!!!!

CADA VEZ ME GUSTA MÁS VAN GOGH....

EL POEMA ESTÁ BIEN RECITADO PERO SEGURO QUE SI LO RECITO YO, QUEDA MEJOR... ;-) JEJEJEJE

Ana dijo...

Sí, de Van Gogh. Es de la serie de cuadros de "noche" que pintó. Aunque sí que es verdad que este cuadro no es de los más conocidos.

No lo dudo, seguro que si nos lo recitas... lo haces mucho mejor, y con acento más español (jeje).