domingo, 6 de septiembre de 2009

DE BUDIA, GALÁN!!!!!


EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE SEVILLA ESTÁN REPRESENTADAS TODAS LAS PROVINCIAS ESPAÑOLAS Y EN CADA UNA DE ELLAS EXISTE UNA DECORACIÓN CON AZULEJOS DE ALGO REPRESENTATIVO DE CADA CIUDAD.

COMO ES LÓGICO, LA TIERRA TIRA, BUSQUÉ RÁPIDAMENTE LA DE MADRID PARA HACERME LA TÍPICA FOTO DE RECUERDO, PERO PARA MI SORPRESA ÉSTA ESTABA EN OBRAS, MADRID ESTÁ EN OBRAS HASTA EN SEVILLA. ASI QUE LO SIGUIENTE QUE HICE FUE BUSCAR LA DE GUADALAJARA YA QUE LA TIERRA MATERNA TAMBIÉN TIRA MUCHO Y ASÍ HACERME LA FOTO DE RECUERDO ALLÍ, ENTRE PUEBLOS QUE ME SUENAN, ENTRE PUEBLOS QUE HE VISITADO MILES DE VECES.

PERO….¿QUIÉN DIJO QUE MI MARAVILLOSO PUEBLO NO VIENE NI EN LA GUÍA CAMPSA?

PARA MI SORPRESA, BUDIA, MI PUEBLÍN, ESE PUEBLO QUE ME VIO CRECER, QUE ME ENSEÑÓ A RESPETAR LA NATURALEZA, QUE ME INCULCÓ EL RESPETO POR LAS PERSONAS MAYORES, MI PASIÓN POR SALIR AL CAMPO A PASEAR, A MONTAR EN BICI, BUDIA, ESE PUEBLO QUE ME ENSEÑÓ A AMAR A MIS ABUELOS, VENÍA REFLEJADO ALLÍ, EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE SEVILLA, BUDIA ENTRE LOS PUEBLOS MÁS IMPORTANTES DE GUADALAJARA…Y ES QUE AUNQUE NADIE DUDA SOBRE SU PASADO ILUSTRE, BUDIA ES UN PUEBLO PEQUEÑITO, DE ESCASOS HABITANTES PERO DE UNA GRAN BELLEZA, UN PUEBLO QUE DESCANSA EN EL CORAZÓN DE LA ALCARRIA Y EN EL QUE SE HACEN UNAS BARBACOAS DE LUJO…JEJEJEJE.

¿NO OS LO CREEIS?

AQUÍ OS DEJO LA PRUEBA…..







ESTE POST DE HOY ESTÁ DEDICADO A MIS PAISANOS DE BUDIA, UN PUEBLO DONDE TENEMOS PATENTADAS LAS BOINAS, ES EL UNIFORME OFICIAL PERO QUE CONSERVA EL MISMO ENCANTO QUE CUANDO ERA CHICO Y CORRÍA POR SUS CALLES CON TODAS LAS RODILLAS LLENAS DE HERIDAS, EL MISMO ENCANTO CON QUE LO DESCRIBE CAMILO JOSÉ CELA EN SU CÉLEBRE LIBRO: “VIAJE A LA ALCARRIA”
BUDIA CONSERVA, A PESAR DEL PASO DEL TIEMPO, LA MISMA MAGIA QUE ANTAÑO, CUANDO MI ABUELO Y YO ALIMENTABAMOS A LAS GALLINAS, CUIDABAMOS LA HUERTA Y APRENDIAMOS COSAS EL UNO DEL OTROS Y CUANDO MI ABUELA Y YO SALIAMOS AL CAMPO A ROBAR HIGOS, REGÁBAMOS LOS CLAVELES DE SU BALCÓN (ES UNA PENA NO CONSERVAR UNA FOTO DEL BALCÓN DE CLAVELES DE MI ABUELA, ERA EL MÁS BONITO DE BUDIA) O COGIAMOS MORAS PARA HACER MERMELADA…


OS INVITO A VISITAR BUDIA, SOBRE TODO AQUELLOS A LOS QUE OS GUSTE LA NATURALEZA, LA TRANQUILIDAD, EL AIRE PURO, HACER UNA BUENA BARBACOA, RECOGER SETAS EN OTOÑO, MOJAR EL CULILLO EN EL PANTANO DE ENTREPEÑAS EN VERANO, TOMAR UNA MIEL DE LA ALCARRIA, LA MEJOR MIEL DEL MUNDO O SIMPLEMENTE PASAR UN FIN DE SEMANA CON LOS AMIGOS, UN FIN DE SEMANA CON LA FAMILIA O UN FIN DE SEMANA ROMÁNTICO CON TU PAREJA.

MUCHOS DE VOSOTROS YA LO CONOCEIS Y SÉ, AUNQUE OS METAIS CON ÉL, QUE OS GUSTA….

OS DEJO EL ENLACE CON LA PÁGINA WEB DE BUDIA (SÍ, TENEMOS PÁGINA WEB) POR SI QUEREIS ECHARLE UN VISTAZO…

http://www.budia.es/

POR CIERTO, TENEMOS CASA RURAL PARA ALQUILAR Y PODER ALOJARSE, TAMBIÉN OS DEJO EL ENLACE….

http://www.toprural.com/casa-rural-alquiler-integro/la-casona-de-budia_f-es-19-12594.htm


BUDIA, PUEBLO AL QUE ESTARÉ LIGADO MIENTRAS VIVA, PUEBLO EN EL QUE DESCANSA MI ABUELO, MI INFANCIA, PARTE DE MI VIDA.

RECUERDOS DE UN PASADO FELIZ QUE YA NUNCA VOLVERÁ….

7 comentarios:

Mariajo dijo...

y 1 fotillo de los lugareños con boina? este blog está incompleto! ;-)

Santy dijo...

un trato te propongo.....tu me enseñas una foto de un lugareño de san martin con boina y yo prometo colgar una foto de un lugareño de budia con boina....que te parece el trato??

si la foto es tuya con boina, ya me rindo y me pudes pedir lo que sea....

:-P

Mariajo dijo...

te vale un autóctono vendiendo patatas de la tierra?

Mariajo dijo...

que son con Denominación de Origen! ;-P

Ana dijo...

Recuerdos de un pasado feliz que ya nunca volverá... pero también recuerdos que irás formando según vayas viviendo más momentos buenos por aquella tierra.

Así que... a seguir disfrutando de esos momentos que están por llegar.

Yo no conozco Budia, pero cuando pase por allí prometo entrar para conocerlo... y ya te diré.

Santy dijo...

PUES ESTUVE MARIAJO A PUNTO DE PARARME A LA VUELTA A COMPRAR UNA SANDIA A TUS PAISANOS PERO COMO NO LLEVABAN BOINA NO ME DECIDÍ....

EN FIN, ACEPTAREMOS COMO ANIMAL ACUATICO LOS VENDEDORES DE PATATAS...... :-)

UN BESIN

Santy dijo...

ana!!!! pues tienes que is a ver budia......al menos para mi es muy especial!!!!

por supuesto que nuevos recuerdos vendran.....y mejores si caben!!!!