miércoles, 23 de septiembre de 2009

ASIGNATURA OBLIGATORIA: PIROPOS

En fin, hoy, Ecuador de la semana, en este espacio toca clase importante, estaos atentos, estamos ante una asignatura práctica compleja de aprobar, una asignatura que a algunos se les resiste un poco todavía, una asignatura que debería ser obligatoria en el colegio, una asignatura donde la imaginación debería ser el arma estrella con la que disparar palabras que consigan impactar sobre nuestra presa, una asignatura sobre un “clásico” en nuestras vidas y en la de nuestros abuelos, una asignatura sobre EL PIROPO.

Que grande el mundo de los piropos ¿verdad? ¿Qué os parecen? Hay fans que defienden esta práctica y la consideran como un verdadero arte dentro del cortejo de la persona deseada, hay otros que piensan que son una horterada y que deberían eliminarse, y otros que no tienen ni idea en que consiste esto y se lanzan a soltar palabras malsonantes que rozan lo vulgar y atentan contra la sensibilidad de la persona que lo tiene que escuchar.

Pero en esto, como en botica, hay de todo….yo pienso que los piropos son algo caduco como tal, sobre todo la típica frase que no tiene ni gracia ni nada de bonito y que tomamos prestada, por no hablar de los expertos en piropos que no se caracterizan por su poesía: los camioneros y los albañiles, cuya fama no es superior a la realidad, fama que se han empeñado en construirse ellos mismos.

Por supuesto que yo soy partidario de utilizar las palabras bonitas para agradar a una chica/o que nos agrada, para demostrar a esa persona lo preciosa que nos parece, para resaltar unos ojos que no pueden ser de este planeta, una forma de ser que nos encanta o simplemente para intentar enamorar a esa persona especial siendo cortés, agradable y un poquito sensible.

Pero para los piropos es necesario disponer de gracia, arte, desparpajo y ser muy echado para adelante…yo por eso soy más fans de una palabra bonita en un momento dado, algo que sale de dentro y es espontáneo envuelto con un tono de voz melodioso y una mirada cómplice.

Hoy en este blog vamos a empezar esta asignatura de “PIROPOS” con el primer tema, básico y el más importante creo yo…..

TEMA: LO QUE NO SE DEBE HACER….

IMPARTIDO POR: el ilustrísimo señor don conductor de camión

Solo es necesario que miréis el video….

Después del video se acabó la clase por hoy, seguid practicando y solo una cosa más…..POR FAVOR, NI SE OS OCURRA HACER LO QUE HABEIS VISTO EN EL VÍDEO, POR DIGNIDAD, POR RESPETO A UNO MISMO Y A LA PERSONA A LA QUE VA DIRIGIDO, POR SENTIDO COMÚN Y PORQUE DE VERDAD, NO CUESTA MUCHO DECIR UNA COSA BONITA, NO HACE FALTA SER POETA NI NADA POR EL ESTILO!!!!

SI QUEREIS PODEMOS HACER UNA LISTA DE PIROPOS QUE EN ALGUNA OCASIÓN OS DIJERON…¿QUE OS PARECE? ¿OS ANIMAIS? SEGURO QUE TENEIS MUCHOS….

5 comentarios:

Rocío dijo...

Madre mía como para perderse de vista al colega sabes?? jajaja

Yo no me acuerdo de ninguno, pero lo típico al pasar por alguna obra te cae alguna lindez de los obreros.

A mi la verdad que me hacen gracia, lo bestias que pueden llegar a ser.

Mariajo dijo...

romántico, lo que se dice romántico, no es...pero expresivo es un rato! jaja

Ana dijo...

Pues... un piropo de vez en cuando se agradece y te sube el ego, pero desde luego este tipo de piropos... no los quiero ni en sueños.

Quizás sea demasiado exquisita con los piropos (jejeje). Pero es que hay piropos, y piropos (jejeje)

Santy dijo...

porque UN PIROPO ES UN PIROPO!!!!!!!!!!!

A QUIEN NO LE GUSTA RECIBIR UN PIROPO???

AUNQUE CLARO, COMO DECIS, MUY ROMANTICO NO ES....JEJEJEJE. Y MENOS MAL QUE ESTABA CON LA SEÑORA Y SE CORTÓ UN POQUITO MAS....JEJEJJE

ESPAÑA IS DIFERENT!!!!!!!!!!!!!!!!!

AINS!!!! QUE RICAS!!!!

YO PUEDO APORTAR MI PIROPO SI QUEREIS.....AHÍ VA!!!

"GUAPA!!! DIME QUIEN ES TU GINECOLOGO PARA CHUPARLE EL DEDO..."

QUE TAL??? ESA ES MI APORTACION....

Mariajo dijo...

Santi,estás hecho todo un poeta ;-)