domingo, 27 de septiembre de 2009

ANDY WARHOL O EL PODER DE LA IMAGINACIÓN



"Un artista es alguien que produce cosas que la gente no necesita tener pero que él, por alguna razón, piensa que sería una buena idea darles."


"La idea no es vivir para siempre, es crear algo que sí lo haga."

ANDY WARHOL


Este blog cede su espacio de hoy para recordar a uno de los artistas más controvertidos del siglo XX, un tío raro sin duda, no hace falta más que leer un poco sobre él, un tío excéntrico y polémico que fue el creador de lo que se ha llamado el POP ART. Pero sin duda, y a pesar de todo esto, no podemos negar que era un artista de los pies a la cabeza, un tío que rompió moldes, que se pasó todo por ahí mismo y que nos regaló obras que pasarán a la posteridad.


Este artista, que tiene tantos fans como detractores y que aún es capaz de levantar pasiones y odios, nos ha dejado obras súper conocidas, que a mi personalmente me gustan. No se, tienen algo de transgresor que me llama la atención, creo que rebosan imaginación, originalidad y talento por los cuatro costados y sobre todo nos encontramos ante….ALGO DIFERENTE!!!! Cansados de siempre lo mismo, cansados de obras que se repiten una y otra vez, obras que aburren y no sorprenden.


Hace unos años tuve la suerte de ir a ver una exposición de Andy Warhol que se encontraba por aquel entonces en Madrid, en la sala Alcalá 31 y desde entonces siempre me ha llamado la atención la obra de este artista, pero sobre todo y por lo que he leído, siempre sentí curiosidad por la vida del personaje, del artista, de la persona.


Os recomiendo que leáis algo sobre él, pero hoy, este espacio se rinde ante sus obras, hoy este espacio pretende convertirse en una pequeña exposición de Andy Warhol para acercar a todos aquellos que no conocéis su obra, que me imagino que seréis pocos, una exposición para homenajear al poder de la imaginación en este caso personalizada en Andy, para rendir tributo a un artista que sobre todo, consiguió romper moldes en una sociedad en la que se sentía extraño.
La entrada a esta exposición es gratuita, solo tenéis que dedicar 10 minutos e ir bajando con el ratón del ordenador…..


Al final de la exposición….OS ENCONTRAREIS UNA SORPRESA!!!!





QUE COMIENCE YA ESTE FESTÍN DE ARTE......







































Y PARA ACABAR ESTA EXPOSICIÓN, OS DEJO CON LA OBRA ESTRELLA.....SANTI PITT, SANTI MOLLÁ, SANTI LAW, SANTI CLOONEY, SANTI CRUISE.....QUE TAMBIÉN FUE OBJETO DEL ARTE DE ESTE FAMOSO ARTISTA




¿QUE OS PARECE? ¿OS ENAMORASTEIS DE MÍ? ME PODEIS LLAMAR CUANDO QUERAIS...

3 comentarios:

Raska-yü dijo...

Como mola que hayas hecho una entrada de este autor. Yo tuve que estudiarlo hace no mucho y resultó más que interesante, aunque los americanos le atribullen el ready-made, como la lata de sopa, aunque él no fue su creador.
Dejando eso a un lado me parece un artista genial, ojalá hubiera ido a la exposición.

Ana dijo...

El mejor cuadro de esta exposición... el cuadro sorpresa, ¿por qué será?

¿Se lo has encargado a Andy Warhol personalmente?

Santy dijo...

la verdad es que me gusta bastante Andy warhol...asiq decidi dedicarle el dia del sabado!!!!

seguro que hacen nuevas exposiciones, porque nunca pasa de moda!!!

por cierto, gracias ana, me alegro que te guste mi cuadrin...jejejjeje