viernes, 2 de diciembre de 2011

TINTA

Cuando la vida me ha dado zarpazos siempre me he refugiado bajo el abrazo acogedor de un libro…con él siempre me he sentido acompañado, comprendido, entretenido, reconfortado….es un amigo que nunca te falla.

Y en estos días un poco más duros me estoy evadiendo gracias a las páginas de los miles de libros que abarrotan mi habitación….

Y como ya hacía mucho que no hablaba de libros, hoy os quería recomendar uno de los últimos que he leído….

Es un libro maravilloso que me ha encantado…..un libro que se lee de un tirón con la magia de los grandes cuentos, un libro que trata sencillamente sobre el poder de los libros, es un homenaje al libro, algo que parece tan sencillo pero que encierra una trama compleja con una serie de personajes que encajan perfectamente en el puzzle de la narración….SE LLAMA “TINTA”



Os lo recomiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Libros así hacen que los viajes en tren, en metro, las horas encerrado en mi habitación, la soledad, una fría tarde de otoño en el Retiro, etc, tengan sentido, libros así hacen que puedas alcanzar de forma puntual el cénit de la felicidad, solo reservado para algunos privilegiados….

¿Qué de que va el libro me preguntáis?

El libro comienza con Johann Walbach, dueño de una librería de préstamo llamada “Tinta” que ve cómo su vida queda trastocada al caer su mujer bajo un enigmático hechizo. Dedicará cinco años de su vida para solucionar el problema, leyendo de forma compulsiva todos los libros de su librería creyendo que allí encontrará las respuestas que busca. La visita a la librería de un enigmático matemático, dará un giro inesperado a su búsqueda. Juntos se propondrán escribir el libro de los libros, la obra perfecta, que ofrezca las respuestas a su particular sinrazón y al origen de todas las cosas. Para conseguirlo solicitarán la ayuda de tres peculiares personas: un impresor que debe crear una tinta que se borre una vez que las letras son leídas; un corrector de estilo que ha perdido su fe en los libros y que debe ser capaz de corregir un texto que solo puede verse durante unos segundos; y, finalmente, un editor que se encuentra entre los más respetados de Alemania, pero que solo hojea los libros que edita y tiene un método muy peculiar para seleccionar los libros que va a publicar….


¿A que os pica el gusanillo de saber más? jejeje

Solo tenéis que decidiros a darle una oportunidad y abrir sus páginas, estoy seguro que no os defraudará!!!!

FELIZ LECTURA!!!!!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmmm...tiene buena pinta...me lo apunto :)

Santy dijo...

Ya me contarás que te parece!!!!alguno que te haya gustado y puedas recomendarme???? jeje