viernes, 16 de diciembre de 2011

MERECIDO PREMIO

ANTONIO GALA recibe el PREMIO QUIJOTE DE HONOR.....un premio de sus colegas escritores, entre los que vereis a Antonio Gómez Rufo...Enhorabuena!!!!!

Te puede gustar más o menos el tipo de literatura de Gala pero lo que está claro es que es un premio merecidísimo.....

Ahora Gala está malito, pero seguro que no va a parar de luchar..... y muy pronto tendremos algo nuevo de él y volverá a conseguir que sus colas en la Feria del Libro de Madrid sean las más largas....


http://www.antena3.com/videos-online/noticias/cultura/antonio-gala-recibe-premio-toda-carrera_2011121400110.html















Más vídeos en Antena3







Como regalo en el día de hoy os dejo un recopilatorio de las mejores frases de Antonio Gala, disfrutadlas porque tienen mucha miga.....








Esta sociedad nos da facilidades para hacer el amor, pero no para enamorarnos.









Que ningún juez declare mi inocencia, porque, en este proceso a largo plazo buscaré solamente la sentencia a cadena perpetua de tu abrazo.









El amor es una amistad con momentos eróticos.









La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante.









Quizá el amor sea simplemente eso: el gesto de acercarse y olvidarse. Cada uno permanece siendo él mismo, pero hay dos cuerpos que se funden.









No soy pesimista. Soy un optimista bien informado.


Y aquí van dos poemas, os recomiendo leer al Gala poeta, a mi es el que más me gusta....













Condena

A trabajos forzados me condena
mi corazón, del que te di la llave.
No quiero yo tormento que se acabe,
y de acero reclamo mi cadena.

Ni concibe mi mente mayor pena
que libertad sin beso que la trabe,
ni castigo concibe menos grave
que una celda de amor contigo llena.

No creo en más infierno que tu ausencia.
Paraíso sin ti, yo lo rechazo.
Que ningún juez declare mi inocencia,

porque, en este proceso a largo plazo
buscaré solamente la sentencia
a cadena perpetua de tu abrazo.



Mientras yo te besaba...

Mientras yo te besaba
te dormiste en mis brazos.
No lo olvidaré nunca.
Asomaban tus dientes
entre los labios:
fríos, distantes, otros.
Ya te habías ido.
Debajo de mi cuerpo seguía el tuyo,
y tu boca debajo de mi boca.
Pero tu navegabas
por mares silenciosos en los que yo no estaba.
Inmóvil y en silencio
nadabas alejándote
acaso para siempre....
Te abandoné en la orilla de tu sueños.
Con mi carne aún caliente
volví a mi sitio:
también yo mío ya, distante, otro.
Recuperé el disfraz sobre la arena.
"Adiós", te dije,
y entré en mi propio sueño,
mi propio sueño,
en el que tú no habitas.

No hay comentarios: