martes, 20 de diciembre de 2011

VIAJAMOS A “LUGARES QUE NO QUIERO COMPARTIR CON NADIE”

¿Quién dijo que un domingo por la tarde de paseo y exposición sea rutinario? Noooooo, todavía estoy pensando en el domingo de ayer y no me lo creo….Tengo una gran amiga experta en llevarte a sitios a cual más sorprendentes, es una experta de las pequeñas cosas, aquellas que sorprenden más y dejan una huella más honda….

La verdad es que formamos un tándem bastante bueno, ella busca cosas que hacer y yo lo sitúo y la dirijo…jajaja, no se puede tener todo y la orientación no es lo tuyo…jajaja, ;)

Bueno, pues lo que os digo, que ayer acabamos en el barrio de lavapiés, en un portal recóndito que casi pasamos de largo y en una especie de cuarto donde había una especie de exposición de jóvenes creadores….la verdad es que aunque era un poco raro porque parecía como un acto privado y daba la impresión de que nos estábamos colando a la fiesta, estuvo muy chulo…las cosas pequeñas pero diferentes son las mejores. Yo todavía no se ni lo que decir…..

Y….¿A que no sabéis quién estaba allí? Pues ni más ni menos que la mismísima Elvira Lindo!! Sí, si, la protagonista de la reseña literaria que hoy os quería hacer.

Acabo de terminar de leer el último libro de Elvira, “LUGARES QUE NO QUIERO COMPARTIR CON NADIE” y la verdad es que me ha encantado, me ha sorprendido mucho, es una especie de guía sentimental sobre el Nueva York de Elvira, asidua habitante de esta ciudad durante 6 meses al año….



Como digo, es una guía de Nueva York pero que no se parece a ninguna otra, aparece reflejado el eterno Nueva York por todos conocido, hayamos estado allí o no, pero sobre todo Elvira nos acerca un poco más a su forma de vida, sus sitios, nos acerca también las incomodidades de vivir en esa gran ciudad pero también sus ventajas….Me ha encantado el libro, es como asomarte por una ventana de voayeur y colarte en la vida de esta gran periodista a la que tanto admiro.

El libro desborda un etilo directo y de fácil lectura, muy del estilo de Elvira, sobre la que yo resaltaría sobre todo el sentido del humor, me parece un libro muy divertido, como sus artículos en el periódico de EL PAIS.

Así que os lo recomiendo, un libro de viajes, biografía y novela en uno, con el estilo inconfundible de Elvira y hayáis visitado Nueva York o no, lo vais a disfrutar igual….

Además en el libro aparece un guiño a mi barrio, Moratalaz, barrio de adolescencia de Elvira Lindo….

Preparad las maletas y….FELIZ VIAJE A NUEVA YORK!!!!!!!

SINOPSIS:


Elvira Lindo recorre en estas páginas aquellos lugares de Nueva York que tienen algo especial, escenarios que evocan situaciones personales o que pertenecen a nuestro imaginario colectivo a través del cine o de la literatura. A partir de una conversación con un desconocido en el barrio de Queens, a quien la escritora ha de explicar quién es, Elvira Lindo se retrata a sí misma a medida que descubre rincones de Nueva York. Al hacerlo, nos revela la esencia de algunos lugares que existen todavía en la gran manzana y otros que permanecen en el corazón. «Este libro es una trampa a mí misma: hablo de lugares que no me gustaría compartir con nadie, porque forman parte de mi vida cotidiana, no es una guía turística, pero ya se sabe, igual que el chismoso no puede evitar contar un secreto, el narrador cae siempre en el vicio de escribir lo que vive.»


Elvira Lindo es dueña de un estilo propio, de una voz narrativa tan literaria como empática, tan directa como cercana, ajena a cualquier retórica. Su prosa armoniza lo familiar e íntimo con una marcada personalidad y hondura en su modo de observar el mundo que la rodea. Su voz es el hilo conductor de este libro en el que nos descubre rincones secretos, bares, restaurantes, parques, panaderías, puestas de sol o escenarios de película que guardan toda la esencia de la ciudad de Nueva York.

4 comentarios:

Carol Munt dijo...

mmmmmm... teniendo en cuenta que uno de mis pequeños sueños sería viajar a Nueva York, es bueno saber que existe este libro. Gracias por traerlo a tu blog.
Un fuerte abrazo. :)

Mariajo dijo...

por qué la china que hacía ganchillo no aparece en esta historia?? ;P

Santy dijo...

Espero que te guste Carol..... ;)

Santy dijo...

Ostras pedrín, no me acordé de la china con el ganchillo....es que es surrealista!!!!!

y la mujer que tenía ganas de palique......jeje