domingo, 11 de diciembre de 2011

EL PRISIONERO DEL CIELO

NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya se me acaba lo bueno……que cortas se me han hecho las vacaciones, yo me tiraría otra semanita haciendo exactamente lo que he hecho esta semana, NADA, una nada muy necesaria que he disfrutado mucho….

Pasear mucho (a todas horas al ser un culo inquieto, ya me conocéis), comprar, he ido a Moyano, he visto pelis, he escuchado música, he visto unas cuantas exposiciones, he estado con la familia, cañitas tan necesarias, he ido a ver las luces navideñas, etc., una nada muy completa…

Pero lo que sobre todo he hecho durante estas vacaciones ha sido leer, leer por la mañana, leer por la tarde, leer en el Retiro, leer en el metro, leer, leer mucho….y lo he disfrutado.

Tanto es así que ayer me acabé otro libro que he disfrutado y del que os quería hablar hoy en este espacio, EL PRISIONERO DEL CIELO, el último libro de Carlos Ruiz Zafón que constituye el tercer volumen de lo que será la tetralogía del Cementerio de los libros olvidados….




El libro me ha gustado mucho, ha conseguido que me vuelva a enganchar y no pare de leer pero debo decir que esta vez si que creo que se ha quedado algo flojo, se hace corto, demasiado corto, y parece una especie de prólogo que abre la puerta al que será el libro que cierre el ciclo….Si es verdad que en este libro se descubren cosas que en los anteriores se habían quedado incompletas pero no es menos verdad que también se quedan muchas cosas sin resolver, nuevas intrigas cuya resolución parece que el autor ha reservado para el libro que aún falta por venir.

Por tanto, os lo recomiendo, se lee muy rápido y es un libro esencial para los que os enamorasteis, como yo, de ese lugar misterioso, insólito e irrepetible como es el cementerio de los libros olvidados….

Ya tengo ganas que salga el siguiente….me temo que nos tocará esperar, así que mientras tanto yo ya he empezado a devorar con muchas ganas otro libro, que la vida es corta y me queda mucho por leer…..

Por cierto, no estoy de acuerdo con la gente que me dice que no lee porque no tiene tiempo, cada uno de nosotros somos los únicos dueños del tiempo libre del que disponemos, únicos administradores de ese tiempo y cada uno de nosotros lo ocupamos en aquellas cosas que queremos, así que si no se lee no es que no se disponga del tiempo sino que el tiempo que tenemos lo dedicamos a otras cosas que nos gustan más o nos apetecen más, así de simple….

Ahí está lo bonito, que cada uno administra su tiempo libre como quiere…. Yo me he dado cuenta que a mi me encanta “perder” mi tiempo libre leyendo un buen libro, no el que la gente me diga que es un libro de tesis doctoral, sino aquel libro que consiga hacerme suyo…..

Pos nada chicos, que ya sabéis, EL PRISIONERO DEL CIELO es un buen próximo candidato para vuestras lecturas, y días como hoy, feos y fríos son ideales para empezarlo….solo tenéis que abrir las solapas, ya no podréis dejarlo…..



SINOPSIS

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.


FELIZ LECTURA!!!!!

3 comentarios:

Rocío dijo...

Te aseguro que yo ahora no tengo ni un minuto... ni para leer ni para nada, y el que tengo lo uso para dormir!!!! No porque me guste mas, sino porque lo necesito!!!!

De todas formas si tengo pendiente continuar con EL JUEGO DEL ANGEL que lo dejé empezado cuando nació mi niña.

A leer todo el mundo!!!!

Ana dijo...

Impresionante tu ritmo de lectura... Ya me lo leeré...

Todo lo bueno se acaba,pero vendrás más vacaciones en las que no hacer ¿nada?

Que no sea muy dura la vuelta al trabajo.

¡¡Besos!!

;-)

Santy dijo...

tampoco es para tanto mi ritmo de lectura, normalito.....nunca es suficiente!!!!