viernes, 9 de diciembre de 2011

EL JUEGO DEL ANGEL

El último libro que he terminado, perdón, debería decir el último libro que he devorado es EL JUEGO DEL ANGEL de Carlos Ruiz Zafón, un ejemplar de 700 páginas y de por lo menos dos kilos de peso ideal para llevarlo en el transporte público… ;) Porque no, yo siguiendo aquel dicho español de “grande ande o no ande” no podía comprarme la edición de bolsillo….



En fin, que digo que lo he devorado porque me enganchó desde el primer día y no podía dejarlo, por la mañana me levantaba pronto (y esto no es raro en mi) y me ponía a leer, no me echaba la siesta por las tardes (aún estando de vacaciones) para leer, por las noches volvía pronto a casa para seguir leyendo, no he visto ni una sola peli por leer….vamos que me tenía totalmente atrapado!!!!


Pues si, debo decir que este libro me ha gustado mucho, más que nada porque me ha entretenido, ha conseguido que me evada, que me relaje, que despeje mente, que me intrigue, que me meta en la historia pero….aunque suene a tópico, me gustó muchísimo más su predecesora LA SOMBRA DEL VIENTO un poco por todo, por la novedad, por la historia, por el final….


Y es que EL JUEGO DEL ANGEL aunque es una novela que engancha, de misterio e intriga, de amores, de amistad, de suspense, de crímenes, de libros, etc, se me queda un poco coja al final….no he entendido muy bien el final y lo que el autor nos ha querido decir.

Pero debo reconocer que me ha gustado un montón….


Novela gótica ambientada en la Barcelona de principio del siglo XX que reúne todos los ingredientes necesarios para divertirte y disfrutar de un buen libro, aquel que consigue convertirse durante unos días en tu droga, sin cuyas dosis te entra un síndrome de abstinencia que no te deja vivir hasta que consumes tu dosis diaria….y eso es lo más importante de un libro!!!


Tanto es así que ya he empezado con el siguiente libro que acaba de salir, EL PRISIONERO DEL CIELO, el tercero de esta tetralogía que el autor quiere hacer entorno al famoso cementerio de los libros olvidados….Ya os contaré cuando lo acabe, por ahora debo decir que también se ha convertido en mi droga de estos días de vacaciones, y eso es la mejor señal….


Seguro que EL JUEGO DEL ANGLE ya lo habréis leído muchos de vosotros, si es así ya me diréis que os pareció, y lo que no lo habéis leído pues os recomiendo que lo empecéis…..son unas excelentes fechas para leerlo, frío en la calle, navidades, marabunta de gente, dulces navideños para acompañar y el calor del hogar….


SINOPSIS:


En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.
La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida...


Os dejo con una canción de la banda sonora del libro, también compuesta por Ruiz Zafón, una bonita melodia para acompañar mientras se disfruta de este libro….






FELIZ LECTURA!!!!!!

4 comentarios:

Esther dijo...

Santiiiii!!!de verdad, qué agradable es leer el blog cada mañana. Ya me he acostumbrado y me va a costar mucho el día que dejes de hacerlo.
Yo no lo he leído y me llama muchísimo la atención ya de hace tiempo.
Me lo apunto como propósito de nuevo año.
Que pases un buen finde. Besicos

Rocio dijo...

Yo lo tengo empezado, pero es que desde que nació la niña no tengo tiempo de nada!!!!!

Tengo que reengancharme!!

Ana dijo...

A mí también me gustaron mucho tanto La sombra del viento, como El juego del Ángel... El prisionero del cielo, promete (leí hace un poco una entrevista del autor), así que en la lista de espera lo tengo.

Siempre te lo he dicho... qué devorador de libros estás hecho. ¡Qué envidia! porque yo al final por unas cosas o por otras no le puedo dedicar tanto tiempo a la lectura (se queda reducido al transporte público y a un ratito antes de dormirme) como me gustaría.

Un beso... y sigue disfrutando de tus vacaciones.

;-)

Santy dijo...

Muchas gracias chicas, la alegría es mía cuando veo algun comentario vuestro.....me encanta!!!!!