jueves, 3 de mayo de 2012

LA RAIZ DE LA SABIDURÍA


 
"LO MÁS IMPORTANTE ES ESTAR DOTADO DE ALGO QUE NO SE APRENDE EN LA UNIVERSIDAD, EL SENTIDO COMÚN. CONOZCO A PERSONAS EN POSESIÓN DE VARIAS CARRERAS Y VARIOS MÁSTERES A QUIENES JAMÁS CONSULTARÍA ASUNTOS ELEMENTALES. Y CONOZCO A PASTORES DE MI TIERRA CÁNTABRA QUE ME HAN DADO AUTÉNTICAS LECCIONES DE SENSATEZ SIN HABER PASADO CASI POR LA ESCUELA"

"Nadie es más que nadie" Miguel Angel Revilla (expresidente de Cantabria)



Totalmente de acuerdo....nos creemos en posesión de la verdad, de la inteligencia suprema solo por tener en casa un cuadrito con un diploma que certifica que tienes una carrera, o dos. Qué ignorante es la gente....

La verdadera sabiduría no radica ahí, ni mucho menos, yo conozco a gente con carrera, idiomas, muchos cursos, máster, que sin embargo no tienen ni puta idea de lo que es la vida, ni puta idea de lo que es leer un libro, ni pajolera idea de lo que es una conversación inteligente, ni puñetera idea de lo que es un amigo...

Triste, pero verdad.

Mis abuelos por ejemplo no tenían ninguna carrera, mi abuela ni siquiera sabía leer, pero eran dos de las personas más inteligentes que jamás he conocido y de las que más he aprendido....

Mucha gente debería aprender un poco, detenerse a pensar y darse cuenta de que por mucha carrera que tenga, no deja de ser un ignorante.

¿CARRERITIS? La enfermedad del siglo XXI..... 

1 comentario:

Esther dijo...

Tampoco hay q generalizar no? Ahora va a resultar q tener una carrera es malo.
Hay gente con carrera ignorante y gente con carrera con sentido común.
Yo personalmente, una de las cosas por las q mas orgullosa me siento hoy en día es por haber logrado sacarme un titulo q me permite ser lo q soy y q me encanta. Me demostré a mi misma a fui capaz de empezar y terminar algo q me supuso un esfuerzo importante.
El sentido común es lo primero, pero no menospreciemos el esfuerzo q supone estudiar y sacarse una carrera y prepararse q es algo muy duro y q en ocasiones no es recompensado el esfuerzo.
Besetes