jueves, 30 de junio de 2011

LA IMPORTANCIA DE LOS ABRAZOS

Hoy quería mandar desde este espacio un alegato a favor de los abrazos, esos protagonistas del afecto y del cariño a menudo olvidados, solo se les consiera personajes secundarios de la película con un papel casi inexistente en el que apenas tienen espacio. Claramente los abrazos están infravalorados y creo que de una manera injusta porque los abrazos son una de las mayores muestras de cariño, amistad o amor que se pueden brindar a aquellas personas a las que queremos, a las que necesitamos en nuestra vida y a las que nos necesitan, un abrazo esperado y también un abrazo de improviso, que reconforte, que nos haga sentir querido, respetado, admirado, arropado, etc.






¿Existe algo mejor que un abrazo inesperado? ese que te da una persona porque sí, porque le apetece mostrarte lo que te quiere o lo que te necesita...yo sinceramente creo que no y que todos deberíamos mostrar más interes en demostrar a la gente que nos importa con gestos baratos pero sumamente significativos lo importantes que son para nosotros....






Porque muchas veces no le damos importancia a las cosas que realmente la tienen, pensando que la gente estará ahí para siempre, sin darnos cuenta que puede llegar un día en que haya gente que se canse de dar y nunca recibir...¿y hay algo más barato y significativo que un abrazo?






Para mí los mejores abrazos son aquellos en los que sientes el contacto con el ser querido, te fundes en un solo ser que se comprende y que se quiere, abrazos fuertes donde sientes la determinacion del cariño de la otra persona, un abrazo que se acompañe con un suave roce de la espalda de la persona con la que nos abrazamos...






En fin, que en este mundo loco que nos atrapa, no podemos dejar de lado aquellas pequeñas cosas que son las que merecen la pena, como un gran abrazo.






Porque....LOS ABRAZOS NO SON COMO LOS BESOS PERO CASI.






¿Vosotros que pensais? ¿Pensais que dais los suficientes abrazos?






Yo entono mi mea culpa y creo sinceramente que no, que podría ser más atento con las personas que me importan....así que desde aquí os mando un fuerte abrazo para todos, y en especial un abrazo mágico para aquellas personas que sabeis que sois especiales, personas a las que os quiero y sin las que sabeis que yo no sería el mismo, de echo ni siquiera sería. Para vosotros: R, M, I, R, R, AB.






Aquí os dejo un texto de Isabel Coixet que me gustó mucho, espero que lo disfruteis.....









LOS ABRAZOS NO SON COMO LOS BESOS PERO CASI
ISABEL COIXET




En una película que hice hace ya tiempo (probablemente la película a la que le tengo mas cariño como a un hijo desvalido que necesita infinitas cantidades de paciencia y ternura) había un personaje interpretado por el incombustible Seymour Cassel que iba pidiendo abrazos a todo el mundo para no recibir mas que chascos y desplantes. Al final , en uno de esos momentos que sólo el cine y algunos privilegiados momentos en la vida nos conceden , el único personaje al que no se lo había pedido, es el que termina abrazándole. Me gusta recordar ese abrazo de Lili Taylor como un abrazo perfecto de una película imperfecta, qué caray, pero sincera hasta decir basta.


Hay abrazos de película que me fascinan, abrazos que huelen a sal y a lápiz de labios corrido, como el de Deborah Kerr y Burt Lancaster a la orilla de la playa en “De aquí a la etrnidad” o el último abrazo de John Malkovich a Michelle Pfeiffer en “Las relaciones poeligrosas” antes de decirle que va a dejarla para siempre o los abrazos desesperados de los amantes de “Happy together”. También me gustan los no abrazos, cuando desde la butaca de un cine deseas tanto que los personajes se pierdan uno en los brazos del otro, que te duelen los hombros y hasta la mandíbula, pero ellos, que saben de la fuera de las cosas que no se hacen, se mantienen a distancia aunque algo en el aire apunte que la distancia que les separa está ardiendo.

Hay abrazos falsamente emotivos, de esos que te hacen crujir las costillas, son abrazos donde hay alguien ( el que te hace crujir) que irremediablemente sobreactúa. A veces uno , aunque sea un experto en abrazos, puede confundir las cosas y creer que es un abrazo de verdad, pero se equivoca : el abrazador utiliza la fuerza del abrazo para confundir al abrazado , es una llave de jiujitsu camuflada. Desconfiad siempre de los abrazos que da un abrigo marrón o verde loden o acolchado. Desconfiad de los abrazos de los entrenadores de fútbol o de los subsecretarios. Desconfiad de los que os dicen “Ven a mis brazos”.

Hay abrazos absurdos , como cuando uno se encuentra por la calle con alguien de quien no recuerda el nombre y se ve envuelto en un océano de brazos y golpes de espalda bienintencionados, pero que no llevan sino a una incómoda perplejidad, y cuando él o ella , los que os han abrazado , doblan la esquina , la piel empieza a ponerse morada de nostalgia, como si ese simulacro de abrazo os hiciera echar de menos algo que no se sabe muy bien qué es pero duele.

Hoy las calles se llenan de gente que reclama abrazos para no sé que competición o récord o quiniela- hoy mismo me he cruzado con dos individuos con el cartel de marras a cuestas-, me recuerdan a esa vieja tía con verruga peluda que siempre cuando erais pequeños os pedía un beso y hasta un abrazo.

Hay otros abrazos que son raros, un entrechocar torpe de huesos, como el primer abrazo de Jack y la novia cadáver. A los tímidos les cuesta abrazar, pero como la española de la copla, cuando abrazan, abrazan de verdad y no importa el crujir de huesos ni la torpeza , ni las gafas que se tuercen por el camino, ni las narices que tropiezan porque los abrazos no son como los besos pero casi.

4 comentarios:

Rocío dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que un abrazo es una de las mejores muestras de cariño y practicamente no hacemos uso de él.

A mi me encanta que me abracen, es como sentirte resguardada en los brazos de quien te lo está dando, sentir el contacto cuerpo a cuerpo, el afecto de esa otra persona...

Así que...¡¡abracemonos!!

Santy dijo...

importantes no, son esenciales.....

o al menos asi me lo parecen a mi, tengo algunos abrazos guardados en la retina que jamás se me olvidarán, pero sobre todo uno que me encantó...jamás lo olvidaré porque me llegó al corazón. No digo más.....

besoso

Esther dijo...

Estoy totalmente deacuerdo, los abrazos están infravalorados.
Yo no soy persona de abrazos, los doy y me los dan con cuentagotas, pero algunos de ellos son inolvidables e inigualables.
Recuerdo cómo me sentía cuando me abrazaba mi padre o cuando lo hace mi hija, te hace sentir una conexió unica, es como si te fundieses con la otra persona.
Yo dí y me dieron hace poco uno que jamás olvidaré y no digo más...

Esther dijo...

Estoy totalmente deacuerdo, los abrazos están infravalorados.
Yo no soy persona de abrazos, los doy y me los dan con cuentagotas, pero algunos de ellos son inolvidables e inigualables.
Recuerdo cómo me sentía cuando me abrazaba mi padre o cuando lo hace mi hija, te hace sentir una conexió unica, es como si te fundieses con la otra persona.
Yo dí y me dieron hace poco uno que jamás olvidaré y no digo más...