martes, 4 de enero de 2011

SUNSET PARK

Hace mucho que no hablo de libros en este espacio, y esto no se debe a que haya dejado de leer, yo nunca paro de leer y por tanto nunca paro de soñar.

Seguramente esto se deba a la prisa a la que te arrastra esta sociedad en la que vivimos y a la pereza, pero me he dado cuenta que esto no puede ser….este espacio surgió sobre todo como una ventana a la cultura en general, libros, exposiciones, películas, etc., una ventana a la que poder asomarnos todos y en la que poder compartir y airear nuestros gustos, nuestras opiniones o nuestras recomendaciones sobre todo aquello que nos haya fascinado y sobre lo que no nos haya gustado nada. Libros de cabecera, pelis que nos hayan quitado el sueño, exposiciones que nos hayan removido por dentro, en definitiva yo pretendía que esto fuese un espacio interactivo en el que cada uno aportase sus recomendaciones sobre todo aquello que le hubiese gustado.

Por eso hoy vuelvo a mis orígenes para hablaros del último libro que he leído…un libro que esperaba como sol de primavera (me acabo de inventar este dicho pero me encanta…jajajaja), un libro que obligatoriamente iba a leer, me apetecía leer…. me refiero al último libro de PAUL AUSTER, un libro que esperaba con ansiedad como cualquier libro de Paul Auster, porque me encanta este autor, me cautivó con EL LIBRO DE LAS ILUSIONES y desde entonces no he podido dejar de leerle, de sumergirme en sus historias tan vulgares, historias cotidianas que sin embargo tienen un embrujo que engancha. ¿Serán los personajes?, ¿serán las historias?, ¿será la ciudad de Nueva York donde transcurren casi todas sus novelas?....no se, el caso es que las historias de Paul Auster tienen un imán que atraen mi curiosidad y debo decir que siempre, SIEMPRE, disfruto con ellas.



Este libro se llama SUNSET PARK y es un libro hermoso en el que lo importante son sus personajes, esa capacidad que tiene Paul para sumergirte en otras vidas, ser capaz de llegar a vivir lo que viven sus personajes…





Historia de sentimientos, de reflexión, del día a día, de personas como tu y como yo, vulgares, con sus miserias, personas que tratan de sobrevivir en un mundo feo que no nos gusta.

A pesar de que me ha gustado mucho, no es el mejor libro de Paul Auster, así que si no leísteis nada todavía de él yo os recomiendo leer antes “EL LIBRO DE LAS ILUSIONES” , “LA NOCHE DEL ORÁCULO” o “BROOKLYN FOLLIES”.

De todas formas, os pongo a continuación de que trata este libro, SUNSET PARK:

Miles Heller tiene veintiocho años y a los veinte desanudó los lazos que lo unían al mundo que hasta entonces había conocido. Abandonó la universidad, se despidió con nocturnidad y una breve nota de sus padres, dejó Nueva York y nadie ha vuelto a saber nada de él. Desde entonces, ha rodado por lugares y trabajos poco cualificados, moviéndose siempre en ese oscuro espacio entre el suelo y el primer peldaño de la escalera laboral y social. Ahora vive en Florida y trabaja para una empresa, al servicio de los bancos de la zona, que se encarga de vaciar las viviendas de los desahuciados que en plena crisis no pudieron seguir pagando su hipoteca, y las prepara para una nueva venta. Miles no tiene ambiciones, vive con lo mínimo, mantiene relaciones muy escasas con la gente y con el mundo y sus únicos lujos son los libros, que compra en ediciones baratas, y la cámara digital con la que documenta a los fantasmas. Si algo ha logrado en estos siete años, ha sido poder vivir en un presente perpetuo, sin deseos y sin futuro. Y habría seguido así si no fuera por una chica, Pilar Sánchez. La conoció en un parque cuando ambos estaban leyendo El gran Gatsby. Miles por tercera vez, porque se lo había regalado su padre cuando cumplió dieciséis años. Que es, precisamente, la edad de Pilar, una menor. Y como Miles puede ir a la cárcel por su relación con ella, cuando la feroz, codiciosa hermana de Pilar comienza a chantajearlos, él vuelve a Nueva York para esperar allí la mayoría de edad de la joven. Su vuelta es el retorno al pasado y a sus secretos; a su padre, un brillante editor; a su madre, una actriz implacablemente seductora hasta con su hijo; y a su madrastra, una intelectual cuyo juicio no pudo soportar. Pero es también la vuelta al mundo, a la comunidad de Sunset Park y a sus compañeros okupas; a la vida, con todos sus horrores y esplendores.


Os lo recomiendo, y sobre todo, cualquiera de los libros de Paul Auster que os he citado es un excelente regalo para estas fechas…..

Para disfrutar del magnífico regalo que son los libros….por cierto, los libros de toda la vida, los de papel, los de hojas y separador, yo estoy totalmente en contra del famoso libro electrónico…no me gusta nada, ¿será que me estoy haciendo mayor?

FELICES REGALOS Y FELIZ LECTURA!!!!!

4 comentarios:

Ana dijo...

¡¡Hola, Santi!!

Entro en tu blog para leer la entrada diaria y me doy cuenta que soy el visitante capicúa (55055), enhorabuena por conseguir mantener y aumentar el número de visitas...

Ya sabes, de Paul Auster, me leí "El libro de las ilusiones", ¿quién me lo recomendaría? -jeje-

Estas navidades tengo abandanada la lectura, pero en cuanto pase me pondré a ello porque ¡tengo mono!(jeje), tengo entre manos "Inés y la alegría" de Almudena Grandes, y mis tíos me han regalado "El tiempo entre costuras" de María Dueñas, que será el siguiente en leer...

Estoy contigo, ¡¡libros de papel!!

¡¡a leer!!

Esther dijo...

Yo también soy de libro de papel, no lo concibo de otra manera.
Yo me estoy leyendo ahora " El diario de Franki Machine" de Don Winslow.
Después de leer el poder del perro me animé con éste y también me está gustando un montón.
A comer roscón!!

Santy dijo...

ESTAS MUY MAFIOSA TU ULTIMAMENTE EH???? JAJAJAJA.
YA SE CUAL ES, LO HE VISTO....POR CIERTO, YA TENGO EN CASA EL PODER DEL PERRO, EN CUANTO PUEDA ME LO LEERÉ!!!!

POR CIERTO,TENEMOS UN ROSCÓN PENDIENTE!!!!!

UN BESOTE

Esther dijo...

sip, jaajj super mafiosa!!
ya verás el libro te va a encantar.
El sabado vienen Rocío y Carlos a casa a comer roscón, te quieres venir?.
A parte hoy salgo por vallecas a celebrar la llegada de los reyes a una fiesta de disfraces. Te animas??
Si eso pegame un toque al movil.
Besets