sábado, 12 de junio de 2010

EL MUNDIAL DEL MESTIZAJE


Comenzó el mundial de fútbol por todo lo alto, comenzó este mundial en el que todos estamos con la roja, aunque no nos guste el futbol como es mi caso, todos con nuestra selección como si el triunfo de nuestro equipo fuera un revulsivo contra esta crisis que nos está hincando el diente, desde luego es mejor vivir por todo lo alto el mundial que dirigir las miradas a nuestro país y a su clase política, indecente e inepta.

Pero sobre todo me encanta la idea del mundial como símbolo de unión de todos los pueblos, esa sensación de rivalidad sana, ese mestizaje de ideas y culturas, ese espíritu de deportividad sana pero de rivalidad feroz…

Me encanta la idea de que se haya celebrado este mundial en Sudáfrica, así que ahora toca disfrutar a todos los futboleros de esta ración diaria de partidos que para algunos, como es mi caso, puede resultar inclusive cansino, y sobre todo vamos a animar a nuestro equipo como símbolo de unión de nuestro país.

Porque los españoles queremos estar unidos en este mundial, pero también queremos estar unidos en esta crisis para salir adelante como sea…

Que pena me da pensar que solo es fútbol es capaz de unirnos….en fin, que las cosas son así.

Así que como pistoletazo de salida os dejo con el video de la canción de Shakira que dio la apertura oficial a este mundial….me encanta esta canción, y la verdad, cada vez me está gustando más Shakira…habrá que ir a verla en directo!!!!

Y a pesar de los rumores de plagio que se ciernen sobre la colombiana, espero que todos mováis las caderas, cada uno con sus limitaciones que no quisiera yo una rotura de cadera, al ritmo de este himno del mestizaje, melodía sobre lo bonito y enriquecedor de la unión de todos los pueblos…

Aunque a mi particularmente me parezca triste que la unión solo se consiga a través del fútbol….

Disfrutad de este sábado loco, tan loco como mis sentimientos, tan voluble como mis estados de animo, un sábado en el que sigo mimosín….

Pero sobre todo, no paréis de moveos al ritmo del “WAKA WAKA”!!!!!!

2 comentarios:

Esther dijo...

waka,waka eeooo...me encanta shakira!!
Podemos, podemos, podemos síiii...!! este mundial es nuestro.
Sí q es cierto q es una pena q no haya otras motivaciones que unan tanto como el futbol, en fín, a disfrutar del mundial.

Santy dijo...

waka, waka.......

a mi sobre todo me encanta como mueve esta mujer las caderas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

quien se atreve a seguirla el ritmo????