martes, 16 de marzo de 2010

BAJO EL EMBRUJO DE LAS PALABRAS

Hoy os quiero regalar unas hermosas palabras de Paul Auster, del gran Paul Auster, ese mago de las palabras que desde que le descubrí me tiene hechizado bajo el embrujo de su forma de escribir, de contar historias, de vivir la vida….

Espero que os gusten…

"El mundo está en mi cabeza. Mi cuerpo está en el mundo". Hoy sigo pensando que es así como vivimos nuestras vidas. Nuestro cuerpo va por el mundo a la deriva, flotando en algo grande, mucho más grande que él, y al mismo tiempo todos estamos aislados, encerrados en nosotros mismos, viviendo una vida puramente interna. Creo que en gran medida escribo sobre eso, sobre esa separación entre el adentro y el afuera, y sobre cómo la gente enfrenta o evita el abismo que hay en medio. Hay ciertas experiencias que logran acercarlos bastante. No quiero ponerme sentimental, pero creo que el amor es una de ellas. En el amor estamos a la vez adentro y afuera de nosotros mismos; vivimos para y por otra persona, y algo nos empuja a formar parte de lo que nos rodea. Pero comprometerse profundamente con una idea o una causa puede producir el mismo efecto.

(Paul Auster)




Y leed a Paul Auster, comenzad alguna de sus historias (EL LIBRO DE LAS ILUSIONES, LA NOCHE DEL ORÁCULO, BROOKLYN FOLLIES, INVISIBLE, ETC) y no os arrepentiréis….

4 comentarios:

Ana dijo...

Santi, ¡gracias! por este regalo.

¡GRACIAS! por llenar este espacio de literatura, de recomendaciones de libros, escritores...

Vane!! dijo...

Santy!! como estas? espero que bien.
Disculpame por abandonar el blog algunos cuantos días, pero han comenzado las clases y ya no tengo tanta disponibilidad para la compu.
Pero con tu blog sigo al díaa aunque no comente siempre lo leo.
Empezé a leer El Libro de Las Ilusiones de Auster!!
Parece muy prometedor. Ya veremos!!
Un beso

Santy dijo...

muchas gracias a ti ana!!!! porque sin gente como tu este espacio no existiria....

Santy dijo...

VANE!!!!!

cuanto tiempo!!!!! ya empezaba a echarte de menos....asi que ya has empezado las clases eh??? que es lo que estudias????

muchas gracias por seguir entre nosotros, por leer el blog aunque el tiempo te llegue justito...

espero que disfrutes del libro de Auster....y si no te gusta me oo puedes decir eh????

un besazo enorme pa mi argentina favorita!!!