miércoles, 10 de marzo de 2010

CONDUCIR PUEDE MATAR

Día de pregunta, hoy os hago una pregunta que siempre me ha asaltado cuando veo los anuncios de la Dirección General de Tráfico y sus campañas de concienciación tan brutales….

¿Creéis que para concienciar sobre el peligro que tiene el volante es necesario llevar a cabo campañas en las que los anuncios publicitarios sean tan duros, tan dramáticos, tan crueles incluso?

Mirad este anuncio…..

Si, ya se que lo que reflejan esos anuncios son realidades, son imágenes duras porque la realidad es así de dura, son situaciones dramáticas porque son las que se están produciendo a cada instante pero….

¿No creéis que las cosas también se puedan decir de otra manera?

En fin, que ni yo mismo se lo que contestar…por un lado creo que si que son útiles estos anuncios en los que se muestra la dureza de la vida, la realidad de lo que está ocurriendo en nuestras carreteras, los dramas que está causando la conducción irregular y temeraria que algunos desalmados practican, pero me pregunto….. ¿Serían útiles otro tipo de campañas?

Creo que otras maneras de concienciar son posibles y para muestra un botón, aquí os dejo un anuncio que avisa sobre la importancia del cinturón de seguridad….

¿Que opinais?

A mi me ha conseguido concienciar más que algunas de las imágenes brutales que nos muestran a diario…

El problema…hay mucha gente que solo se conciencia si ve esas imágenes, no es capaz de entender el verdadero peligro hasta que no lo ven en casos reales, o incluso, algunos no son capaces de verlo hasta que no son ellos los que protagonizan las campañas de la DGT desde una silla de ruedas..

El eslogan perfecto para mi sería….

“SI QUIERES MATATÉ, PERO RESPETA AL RESTO DE CONDUCTORES QUE NO SE QUIEREN JUGAR LA VIDA AL VOLANTE”

Que pena que esto sea solamente un tabú y siempre mueran inocentes….

2 comentarios:

ragoes dijo...

LA VERDAD ES QUE EL ANUNCIO ME IMPACTO...ME LLEGO POR MAIL Y ME PARECE QUE EL MENSAJE LLEGA MUCHO MAS QUE OTROS QUE HAN HECHO EN ESPAÑA.

Santy dijo...

totalmente de acuerdo!!!!

no hace falta ser tan agrsivo visulamente para concienciar....

es uno de esos anuncios que llegan.....

tendriamos que aprender!!!!