viernes, 7 de diciembre de 2012

¿QUÉ RELEEMOS?

Qué día más raro, ¿no?, un viernes de trabajo entre dos días festivos...menos mal que yo no tengo que ir a currar!!!!! no porque tenga puente, sino porque estoy de vacaciones...aunque tengo un día movidito, si, si, me voy a ver cocinas para mi nueva casaaaaaaaa

Más o menos tengo una idea de lo que quiero y como lo quiero, el problema es que entre todo en mi cocina zulo...eso es lo verdaderamente preocupante...

Y para hoy en este espacio os propongo algo para que participemos todos....sobre nuestros gustos literarios, nuestros libros fetiche, aquellos a los que siempre volvemos en alguna ocasión....


El escritor español Pío Baroja (1872-1956) decía que "cuando uno se hace viejo, gusta más releer que leer".
Independientemente de la edad todos tenemos uno o más libros a los que acudimos de nuevo cada cierto tiempo.

¿Cuál o cuáles son los vuestros? 
Los míos, y que conste que no releo demasiado, o al menos alguno de ellos (yo no leo demasiados clásicos de la literatura, mea culpa) son:
- LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS y EDAD PROHIBIDA. Torcuato Luca de Tena. Por el cariño que les tengo a estos libros.
- LOS MARES DEL MIEDO. Antonio Gomez Rufo. Este libro me fascinó y no me canso de leerlo una y otra vez.
 - EL LIBRO DE LAS ILUSIONES. Paul Auster. Sencillamente magistral  
Estos son algunos de los míos, ahora es momento de cederos la palabra a todos vosotros....ADELANTE!!!!!
 
*Ilustración: Relecturas de Pedro Gallo (acrílico sobre lienzo, 81 x 145 cm, abril 2009)




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo suelo releer poesía: Juan Ramón Jimenez y Dulce María Loynaz...
:-)
Saludos.

Santy dijo...

YO NO HABIA CAIDO EN LA POESÍA CAROL...YO TAMBIEN RELEO MUCHA POESÍA, ME ENCANTA SOBRE TODO NERUDA, LUIS ALBERTO DE CUENCA, LUIS GARCIA MONTERO, ANGEL GONZALEZ....

UN BESAZO