martes, 31 de enero de 2012

PARA SIEMPRE

Ya pasó el lunes terrible y ya es hora de hablar de libros, más concretamente quería hablar del libro que he leído ahora mismo, más bien lo he devorado en dos días de lo que me ha gustado….

Así que hoy os lo quería recomendar, es un libro muy finito, que se lee de maravilla, con capítulos no demasiados extensos que hacen más amena aún su lectura y es por último un libro que encierra muchísimos sentimientos, muchísimas preguntas que todos nos hacemos continuamente….Estoy hablando de “PARA SIEMPRE” el último libro de la escritora SUSANNA TAMARO, una lectura obligada para todos aquellos que aún recordéis aquel libro que publicó esta escritora ahora hace dieciséis años que nos dejó huella, DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE.



De verdad, no se si es que me ha pillado muy sensibloide o qué, pero lo he disfrutado tanto…..
Así que si estáis en ese momento en que no sabéis muy bien que leer os recomiendo que le deis una oportunidad a este libro, llegará como un extraño pero os aseguro que se quedará muy dentro de vosotros!!


“¿De cuanto dolor están hechas nuestras vidas? ¿De cuanto dolor evitable?


A veces pienso que en el momento de nuestra muerte no es el discurrir de toda la vida lo que veremos, como dicen, sino solo una pequeña parte: los gestos de amor perdidos, la caricia no hecha, la comprensión no dada, esa inútil mala cara mantenida demasiado tiempo, esa terquedad alimentada solo de sí misma….”


Matteo ha decidido huir de la civilización, escapar a las montañas, pero jamás escapar al recuerdo de Nora….


Matteo y Nora, esta es su historia, ESTA ES VUESTRA HISTORIA!!!!


Como siempre os dejo el resumencito del libro…..


Para siempre de Susanna Tamaro:


«¿Existe el para siempre?», me preguntaste. Te abracé todavía más fuerte. «Sólo existe el para siempre», te respondí.


Éste era el pacto de amor entre Nora y Matteo. Pero Nora ya no está, y quince años después de su desaparición Matteo vive recluido en el bosque, desde donde recuerda los interrogantes que han marcado su vida y que determinan también el destino de todo ser humano. Para siempre cuenta hasta qué punto un hombre puede perderse en la tristeza y cómo la fuerza regeneradora de la Naturaleza y el misterio de la existencia encerrado en las cosas más pequeñas lo pueden apaciguar y sanar. Una historia que, en palabras de la propia Susanna Tamaro, hará detenerse al lector y exclamar: «¡Sí, la vida puede ser mucho más!»


FELIZ LECTURA!!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"No existes si no hay un adjetivo, un nombre que te encasille en alguna parte. Más tarde me acostumbré, comprendí que el afán de clasificación forma parte de la naturaleza del hombre. Si sé quién eres, sé cómo comportarme contigo, pero si eres un hombre sin ataduras y sin un papel definido, no sé qué pensar. Eres desnudez y te ofreces como desnudez. Y la desnudez produce escándalo."

Esther dijo...

Uf, qué bonito, tiene muy buena pinta.
Santi, menudo devorador de libros estás hecho. Lo tuyo no es normal. Dejas la media de lectura de los demas a la altura del vetún.
Bueno, yo estoy dispuesta a que me los prestes todos, que si no, menudo dineral!!!!!