martes, 24 de enero de 2012

ENTRE TODOS PODEMOS!!!!!!

"LA MEMORIA NO ES EL TIEMPO NI EL LUGAR. SON MUCHOS TIEMPOS Y LUGARES. LA MEMORIA ESTÁ EN TU ROSTRO, EN TUS MANOS, EN CADA GESTO Y EN CADA SENTIMIENTO"



¿Podeís llegar a imaginar que alguien os robase vuestros recuerdos? ¿Os lo habéis planteado alguna vez? Casi con total seguridad que no, siempre parece que los recuerdos son algo que forman parte de nuestra vida, de nosotros mismos, y que siempre lo harán, que hay cosas que nunca jamás se nos podrán olvidar...


Sin embargo esto no siempre es así, por desgracia existe la enfermedad de Alzheimer, enfermedad degenerativa que ya afecta a más de 3,5 millones de personas en España (contando a enfermos y familiares) y es imprescindible intentar promover la investigación en Alzheimer, así como en otras enfermedades neurodegenerativas, las llamadas enfermedades del futuro.


Por eso me gustaría recordaros desde este espacio una hermosa iniciativa que La Fundación Reina Sofía puso en marcha, una curiosa iniciativa, (un banco de recuerdos) para ayudar a concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad degenerativa.


BANCO DE RECUERDOS, una plataforma en donde cada uno de nosotros puede guardar aquellos recuerdos que queremos preservar siempre en nuestra memoria. Un gesto, una sonrisa, un beso, una caricia, una frase, un regalo, un abrazo, una imagen, cualquier recuerdo que no quisierais que nunca se borrase de vuestra memoria.


Yo ya he guardado mi recuerdo en este banco tan particular. Ahora el objetivo es que se apadrinen todos los recuerdos posibles (por módico precio de 1,20 euros) para poder continuar con la lucha e investigación contra el Alzheimer. ¿Os animáis a ello? ENTRE TODOS PODEMOS!!!!!!!





2 comentarios:

Esther dijo...

No me puedo imaginar vivir sin mis recuerdos, creo que es de las cosas más tristes que pueden pasar.
He visto historias maravillosas mientras trabajaba, de abuelitos que todos los días le enseñan las fotos de sus hijos y familiares a sus mujeres enfermas de alzheimer y se dedican en cuerpo y alma a que cada día aprendan lo que era y es su vida.
Me meteré a escribir algún recuerdo de los muchísimos que me hacen sentir feliz y sobretodo si es por una causa tan maravillosa como esta.
Arriba las ideas tan buenas y bonitas como esta!!
Esther

Santy dijo...

Es una iniciativa preciosa...