lunes, 2 de enero de 2012

EL AÑO DE LA LIEBRE

Año nuevo, libro nuevo….

Hoy os quería hablar del último libro que he leído, y no por que me haya sorprendido ni nada de eso, el libro que acabo de terminar no me ha gustado, o al menos no me ha dejado huella.

Es un libro que se deja leer pero que no me ha convencido nada, pasó sin pena ni gloria….era el primer libro que leía de Arto Paasilinna, autor finlandés de éxito del que había oído hablar muy bien, sobre todo del gran sentido del humor de sus obras pero mi sorpresa fue grande cuando descubrí EL AÑO DE LA LIEBRE, uno de los títulos más famosos de este autor que acaba de ser reeditado por Anagrama….




Es un libro que no me ha hecho reír, ni me ha enganchado, ni me ha dejado sin aliento….lo único que destacaría del libro es el mensaje que se puede sacar…..trata sobre un hombre que cansado de su vida actual, de su trabajo, de su mujer, etc., aprovecha el acontecimiento más nimio como es el conocer a una liebre en el bosque para abandonar su anterior vida y huir en busca de aquello que siempre quiso en la vida, y así emprende un viaje que le llevará a vivir numerosas aventuras y a darse cuenta de lo vacía que era su vida hasta ese momento…..

En fin, un libro que no me ha gustado demasiado con un mensaje que si que lo ha hecho…..A lo mejor ya lo leísteis y me podéis contradecir….jejeje.

Ya sabéis que para gustos los colores!!!!!!

Os dejo con la sinopsis del libro por si decidís leerlo…..

Vatanen es un periodista de Helsinki, pero no le gusta su trabajo. Está casado, pero no le gusta su mujer. Después de realizar un reportaje, vuelve en coche con el fotógrafo del periódico, un tipo que no le gusta. Cerca de Heinola, atropellan a una liebre. Paran el coche, y Vatanen sale para comprobar cómo está el animal, herido en una pata, y que intenta huir hacia el bosque. El fotógrafo le dice que la deje, que qué más da una liebre menos, pero él se adentra en el bosque a buscarla. El fotógrafo se cabrea, y se larga. Vatanen encuentra a la liebre, y vuelve a la carretera para encontrarse solo. En ese momento Vatanen decide abadonar toda su vida para iniciar una marcha espiritual y física que le llevará por toda Finlandia, de Sur a Norte, y a vivir al ritmo de la liebre, a la que adopta como mascota. A lo largo de su viaje, conocerá lugares y personas, a cada cual más desternillante, dentro del siempre hilarante universo del maestro finés.


FELIZ LECTURA Y FELIZ PRIMERA SEMANA EL AÑO!!!!!!!!

Que dura es la cuesta de Enero, verdad????

1 comentario:

Vane!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.