viernes, 24 de junio de 2011

SERENDIPITY O LOS ENCUENTROS INESPERADOS

Ayer aprendí un nuevo término que me resultó muy cusioso, SERENDIPIA, que procede del inglés SERENDIPITY y que se refiere al mundo de las casualidades, a los hilos del destino, a los descubrimientos casuales o a los encuentros totalmente inesperados entre dos personas.

Y como motor de estas "casualidades" tendríamos al DESTINO y sus caprichos. Hay mucha gente que piensa que el destino de cada persona está escrito y no se puede hacer nada para cambiarlo, yo soy más de los que piensan que el destino lo vamos escribiendo nosotros con cada uno de nuestros actos, que son nuestras decisiones las que nos llevan aquí o allá, que el destino no es un libro cerrado en el que todo ya está escrito sino que es un libro solamente con el título escrito pero con las páginas en blanco que nosotros deberemos ir rellenando.

Pero sea como fuere, a todos alguna vez nos ha gustado pensar que el DESTINO nos tiene reservado algo mejor....que muy pronto aparecerá aquello que ansiamos porque nos lo merecemos...

Y todo esto viene porque ayer por la tarde vi la película titulada "SERENDIPITY", una comedia romántica entretenida y chula, en la que se aborda sobre todo el mundo de las "serendipias" en el caso de las relaciones sentimentales, se habla de los encuentros casuales entre dos personas que se conocen, donde creen que si el destino tiene escrito que esas dos personas que se acaban de conocer deben estar juntos, será el propio destino quien los vuelva a reencontrar, se habla de los momentos concretos, en los que a lo mejor hoy en día una relación entre dos personas es impensable pero en un futuro quién sabe...

La verdad es que es una chorrada, de hecho debe ser por un exceso de merengue que recorre mis venas o a que estoy muy blandito últimamente y mendigo de cariños, huérfano de abrazos, pero la verdad es que en el terreno de las relaciones personales me gusta pensar que ahí afuera, en este mundo loco que habitamos hay alguien, una persona especial, que me entienda, que me llene, una persona con la que recorrer juntos el sendero de la vida, porque la soledad impuesta duele.

No se, seguramente es justo en las relaciones personales donde menos está predeterminado el DESTINO, pero es ahí precisamente donde a mi me gusta pensar que es más mágico el DESTINO y las casualidades de los encuentros.

¿habrá alguien ahí fuera esperandome? ¿o jamás encontraré a alguien?

En fin, ya que el destino no es caprichoso con las personas a las que deseo, por las que muero o he muerto, de las que me he enamorado y contra las que perdí la batalla de la seducción, solo me queda creer en una MARAVILLOSA E INESPERADA SERENDIPIA DEL AMOR.



2 comentarios:

Ana dijo...

Serendipity...

Hace tiempo que vi esta película... Los encuentros del destino, de la casualidad...

Yo pienso que por un lado las cosas se te van presentando, pero también tienes que ir tomando elecciones, decisiones, para ir configurando tu destino...

Si no te mueves, si no estás activo, el destino es más difícil que llegue.

Seguro, que en el momento que menos te esperes, al cruzar la calle, al girar en la esquina, en el vagón de metro... está esa persona con la que compartir la vida (como les pasa a Nathalie y Francois en "Delicadeza"...). Pero, ¡estáte alerta!

Un beso, Santi.

;-)

Santy dijo...

cada vez creo menos en ello.....

DE NATURALEZA PESIMISTA