Pero aún quedan periodistas de gran talla como Iñaki Gabilondo que sienten pasión por lo que hacen y que en este libro que me acabo de terminar, abre una profunda reflexión acerca del periodismo, del mundo en que vivimos, de los cambios a los que nos enfrentamos…
Me ha encantado este libro, se llama EL FIN DE UNA ÉPOCA. SOBRE EL OFICIO DE CONTAR LAS COSAS. No hace falta ser periodista o estudiar periodismo para disfrutar con este libro acerca de una profesión que siempre he admirado, aunque creo que debería ser de obligado cumplimiento su lectura para los estudiantes de ciencias de la información.
Un periodista que se declara progresista en sus ideas pero que no se casa con nadie, ni con políticos, ni con partidos. Un gran profesional del medio.
Un libro muy fácil de leer que yo os recomiendo, porque nada mejor que un libro que te hace reflexionar, y este lo consigue.
Iñaki ha pasado a la retaguardia del periodismo, cree que su etapa en activo a acabado, quizá aún no se haya recuperado del cierre de CNN+, aunque creo que ninguno nos hemos recuperado del cierre de ese canal cuya única seña de identidad era LA CALIDAD. Parece de coña que se cierre CNN+ y se sustituya 24 horas de información y calidad televisiva por 24 horas de gran hermano, parece de coña marinera.
Ojala que muy pronto podamos volver a ver o a escuchar a Iñaki Gabilondo por los medios, es una voz no solo necesaria sino imprescindible.
Mientras tanto os animo a disfrutar con este libro….
Aquí os dejo el resumencito del libro, para variar:
El fin de una época es un libro brillante en el que Gabilondo analiza las amenazas y grandezas de una profesión a la que ha consagrado una vida y en el que desgrana aquellos principios que es imperioso sostener y que han definido una trayectoria modélica.Una extraordinaria mirada llena de sabiduría de quien ha sido testigo de excepción de los hechos que han marcado nuestras vidas.
FELIZ LECTURA Y SOBRE TODO, FELIZ REFLEXIÓN!!!!!!!!
"El corría, nunca le enseñaron a andar,
se fue tras luces pálidas...."
"Dejarse llevar
Suena demasiado bien
Jugar al azar, nunca saber
donde puedes terminar o empezar ..."